20 de enero de 2020
13 de diciembre de 2019

Un incendio calcina siete vehículos en un edificio de Parla con alta tasa de ocupación ilegal

PARLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un incendio calcinó el pasado miércoles siete vehículos aparcados en el garaje del edificio de la calle Fuente Arenosa número 1 de Parla, que cuenta con una alta tasa de ocupación ilegal con en torno a 270 de sus 300 viviendas sin sus propietario legales.

Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos se produjeron a las 3:40 horas de la madrugada y las llamas tuvieron que ser sofocadas por los bomberos de la Comunidad de Madrid, que se encuentran elaborando el informe que determine si hay apertura de investigación policial ya que hasta el momento se desconoce el origen del siniestro.

No obstante, más allá de los siete coches calcinados completamente, no se produjeron daños personales ni fue necesario desalojar el edificio, a pesar del humo que se concentró en el garaje subterráneo.

Fuentes del gobierno municipal han señalado que mantienen diversas mesas de trabajo para coordinar la labor de Policía Local y Policía Nacional y, en el caso concreto de la situación del edificio de Fuente Arenosa, hay una "comunicación constante" con Delegación del Gobierno en Madrid para buscar una solución a los problemas vecinales entre ocupantes legales e ilegales.

El alcalde, Ramón Jurado, comenzó a reclamar medidas más concretas en octubre de 2018 cuando ya era secretario general del PSOE de Parla pero aún no había llegado a la alcaldía.

Dichas fuentes también han señalado que, además, tienen contactos con la Sareb, propietaria del edificio, para abordar la situación de la masiva ocupación de viviendas en este bloque.

Para leer más