Informadores gráficos reprueban la detención de dos fotoperiodistas, en un desahucio en la calle Tribulete

Actualizado: sábado, 1 febrero 2014 16:49

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) reprueba "enérgicamente" la detención de dos fotoperiodistas "en el ejercicio de sus funciones" durante el desahucio de una vivienda en la calle Tribulete, en el barrio de Lavapiés, y exige "su inmediata puesta en libertad".

Según ha informado la asociación en un comunicado, los informadores gráficos fueron detenidos "mientras ejercían su labor informativa, debidamente identificados", por lo que la ANIGP-TV se ha puesto a disposición de los dos arrestados "brindando la asistencia institucional y legal necesaria para resolver lo más pronto posible esta situación".

"Los agentes policiales están obligados a velar por el mantenimiento del orden público, pero sin obstaculizar el trabajo de los informadores, sino facilitándoles su labor para que puedan cumplir con su derecho constitucional a informar verazmente a los ciudadanos", ha agregado la asociación.

Los hechos se remontan a la mañana de ayer, cuando la Policía municipal detuvo a cuatro personas, en cumplimiento del mandato de la comisión judicial, por desobediencia y resistencia a la autoridad durante el desahucio de una vivienda.

Las primeras detenciones se produjeron en el interior de la vivienda después de que la Policía pidiera a los detenidos que salieran de ella para cumplir el mandato judicial de desahucio. Ante la negativa, los agentes procedieron a las detenciones en cumplimiento de la orden del juez. El desahucio se saldó con tres policías municipales heridos leves, que fueron atendidos por su mutua.

Leer más acerca de: