26 de febrero de 2021
6 de julio de 2014

'Beer Runners' convoca a 5.000 corredores en el Hipódromo

'Beer Runners' convoca a 5.000 corredores en el Hipódromo
BEER RUNNERS

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La iniciativa para practicar deporte y posteriormente beber unas cervezas, 'Beer Runners', ha acogido alrededor de 5.000 corredores, en este tercer año de celebración, en una carrera realizada por el Hipódromo de La Zarzuela y que ha dado su pistoletazo de salida a las 12.00 horas este domingo, según ha informado la organización en un comunicado.

   En la carrera han participado algunos veteranos que ya habían estado en las ediciones anteriores y otros que se calzaban las zapatillas en esta jornada por primera vez atraídos por el carácter festivo de la carrera.

   Al finalizar la carrera, todos los participantes han disfrutado de unas cervezas y unas tapas como recompensa después del ejercicio. Entre los corredores se encontraba el autor del estudio que ha dado origen a este movimiento, el doctor Manuel J. Castillo Garzón, quien ha señalado que la cerveza puede ayudar a la rehidratación del deportista.

   "Compartimos buenos entrenamiento amenizados con rodajes, técnicas de carrera, series, cuestas, escaleras, estiramientos... y, por supuesto, una buena hidratación con unas cervecitas y risas en nuestro bar de confianza", ha señalado el capitán del grupo de Beer Runners de Madrid, Javier Gándara.

BEER RUNNERS

   Este movimiento arrancó en 2012 en España inspirado por la experiencia de un club de corredores de Filadelfia, los Fishtown Beer Runners, que, tras descubrir un estudio dirigido por un científico español, el profesor Manuel Castillo Garzón, sobre la compatibilidad entre cerveza y deporte, decidieron ponerlo en práctica quedando para salir a correr una vez a la semana y terminar el recorrido en un bar.

   En 2012 se organizó la primera carrera en la que participaron alrededor de 1.000 personas y a raíz de la cual se formó el primer grupo de Beer Runners de Madrid, a este le siguieron los de Leganés y Móstoles-Navalcarnero.

   Estos grupos forman parte de la comunidad de corredores Beer Runners que ha surgido en España a raíz de las primeras carreras organizadas en 2012 y que ya suma más de 8.000 personas repartidas en grupos por más de 40 ciudades españolas.

   "Beer Runners une dos aspectos de la cultura mediterránea, el deporte y el acto social de compartir una cerveza, y además, es una manera de animar a cualquier persona, tanto a deportistas experimentados como aficionados, a seguir un estilo de vida saludable", ha explicado el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón.