Intermediæ presenta mañana la nueva temporada de la obra Corte Arganzuela de la Compañía Puctum

Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 7:10

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Intermediæ presenta a partir de mañana la nueva temporada de la obra Corte Arganzuela de la Compañía Puctum, un proyecto de teatro documental que da testimonio de las transformaciones de un distrito como el de Arganzuela a través de la dramatización y puesta en escena de la vida algunos de sus habitantes.

Corte Arganzuela es además un testimonio documental del presente. Un corte temporal y espacial que queda como advertencia frente a la manipulación tendenciosa del pasado y del presente en un tiempo futuro.

Corte Arganzuela revela el estado de las cosas en un momento situado justo cuando ya ha comenzado un cambio inexorable de la realidad local, un punto entre un antes y un después, en el que los barrios que componen el distrito de Arganzuela están dejando de ser ellos mismos, absorbidos por procesos de "gentrificación" y una dinámica general de revalorización urbana.

El proyecto surge precisamente a partir de las condiciones desestabilizadoras de las relaciones sociales en la vida cotidiana de la zona, al desmarcarse el territorio de su función industrial en los años noventa y a tenor de un complejo proceso de transformación urbana.

El objetivo es dar cuenta de todas esas modificaciones, dejar testimonios heterogéneos de esos cambios, entenderlos y prepararse para el futuro, extrayendo las significaciones múltiples que encierran las historias de vida de los que allí habitan.

En esta nueva etapa Corte Arganzuela retoma la dinámica de laboratorio escénico y aporta nuevas experiencias con las que reconstruir la memora histórica del barrio.

Bajo la dirección de Cecilia Pérez Pradal, la Compañía Puctum de teatro experimental ha trabajado desde 2008 en este proyecto, que tras su exitoso estreno en octubre del pasado año, regresa en marzo a Intermediæ / Matadero Madrid para continuar compartiendo un espacio de representación de experiencias humanas enriquecedoras y un conocimiento histórico más cercano de los barrios que componen el distrito de Arganzuela.