14 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Intervenidos 10,5 kilos de hachís durante una operación de control y vigilancia en Móstoles

Intervenidos 10,5 kilos de hachís durante una operación de control y vigilancia en Móstoles
Imagen de la droga intervenida. - POLICÍA DE MÓSTOLES

MÓSTOLES, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Canina de la Policía Municipal de Móstoles ha permitido a los agentes intervenir hasta 10,5 kilos de hachís "en el interior de un vehículo sospechoso", durante una operación de control y vigilancia que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

"El olfato de nuestros perros Pippo y Mambo fue clave para descubrir la droga en el interior de un vehículo", ha detallado la Policía Municipal en sus redes sociales, asegurando que siguen trabajando "para hacer de Móstoles una ciudad más segura".

Esta unidad se configura como un dispositivo de apoyo para el resto de los componentes del Cuerpo y, a requerimiento, en algunos casos, de la Policía Nacional. El equipo, que se compone de 11 perros tras la incorporación el pasado octubre de dos nuevos miembros de pastor alemán, participa en la mayoría de los Planes Preventivos.

Antes de que puedan utilizarse en las operaciones, los perros pasan un periodo de socialización durante su primer año de vida, tras ello comienzan su adiestramiento en detección de sustancias estupefacientes, además de en armas y de billetes de curso legal, especialidades fundamentales en la prevención del tráfico y menudeo de drogas.

Para leer más