31 de octubre de 2020
20 de enero de 2020

Las inversiones en 2020 alcanzarán los 23 millones de euros en Fuenlabrada, un 27% más que en 2019

Las inversiones en 2020 alcanzarán los 23 millones de euros en Fuenlabrada, un 27% más que en 2019
El alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, posa tras su entrevista con Europa Press, en Madrid (España), a 28 de octubre de 2019. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

FUENLABRADA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha anunciado este lunes que el municipio recibirá este año 2020 un total de 23 millones de euros en inversiones sostenibles, si prospera este martes el presupuesto municipal en Pleno.

El Gobierno local de Fuenlabrada presentará un documento presupuestario que asciende a 192 millones de euros y que, con toda probabilidad, saldrá adelante con la mayoría de votos de los socialistas.

Según las cuentas, un total de 15,3 millones se destinarán al desarrollo de proyectos considerados estratégicos. Entre ellos están la primera fase de la construcción del Pulmón Verde de la ciudad (un gran parque que incluirá el nuevo recinto ferial) con 5 millones, la regeneración urbana del Distrito Centro con diferentes intervenciones por un valor superior a los 2 millones de euros, o la modernización del Ayuntamiento con el desarrollo de la administración online.

Además, se invertirá en nuevas instalaciones deportivas, así como en la mejora en el estadio 'Fernando Torres para adecuarlo completamente a las necesidades exigidas por la Liga de Fútbol Profesional, y se llevarán a cabo actuaciones en materia eficiencia energética y movilidad sostenible.

El resto del presupuesto, 7,9 millones de euros, se destinarán al desarrollo de actuaciones de conservación y mantenimiento, desde las instalaciones deportivas, culturales o educativas (como por ejemplo la residencia de mayores Villa Elena, el teatro Nuria Espert o el centro cívico de Loranca, entre otras cuestiones), a los equipamientos viarios, la flota de vehículos o los equipos de limpieza y recogida de residuos.

IMPULSO "ECONÓMICO"

En este sentido, Javier Ayala ha señalado que la localidad "ha hecho sus deberes y tienes las cuentas saneadas, lo que nos permite que, partiendo de la congelación e incluso la reducción de impuestos, invertir más que el año pasado en las personas".

Según el regidor, se trata de una inversión que se traduce en "el impulso económico de la ciudad y la transformación de Fuenlabrada con un importante esfuerzo inversor, a lo que se une el refuerzo de los servicios públicos y los derechos de ciudadanía, la protección a los más vulnerables como son las personas mayores y la infancia".

Para leer más