17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 8 de agosto de 2018

    Los italianos son los turistas que más utilizan car2go en Madrid

    Los italianos son los turistas que más utilizan car2go en Madrid
    CAR2GO

    MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los italianos son los turistas que más utilizan el carsharing de car2go en Madrid, ya que el 49 por ciento de los usuarios procedentes de otros países que se desplazan con este servicio en la capital proceden del país transalpino.

    Según ha informado en un comunicado la plataforma, en Italia car2go está presente en Florencia, Milán, Roma y Turín. Por otro lado, un 41 por ciento de los usuarios internacionales de car2go en Italia procede de España.

    Del mismo modo, la empresa de carsharing ha explicado que en segundo lugar se sitúan los alemanes, que conforman el 37 por ciento de los usuarios extranjeros de este servicio en Madrid.

    Sin embargo, el destino preferido de los usuarios europeos de car2go para los viajes transnacionales es Alemania. En el primer semestre de 2018 los usuarios europeos de car2go realizaron el 43 por ciento del total de los trayectos en otros países por carreteras alemanas.

    Igualmente, entre los países en los que más se utiliza el servicio por usuarios residentes en otros países también destaca Italia, con un 30 por ciento, y Austria, que concentra el 13 por ciento de los alquileres de car2go de usuarios fuera de su propio país.

    Durante el verano, en comparación con el año anterior, el número de alquileres transfronterizos de car2go aumentó un 42 por ciento en el primer semestre de 2018. Entre estos alquileres se incluyen viajes de negocios y visitas turísticas a ciudades europeas en las que opera car2go.

    El CEO de car2go Olivier Reppert, ha expresado que "estos números ponen de manifiesto que el carsharing flexible no solo desempeña un papel decisivo para los clientes en sus ciudades de residencia. "Para muchos, la movilidad flexible se ha convertido en algo indispensable incluso durante las vacaciones", ha añadido.