7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2014

    IU afea la falta de calendario para elegir al director del Español y el Gobierno marca como fecha la salida de Grueso

    IU afea la falta de calendario para elegir al director del Español y el Gobierno marca como fecha la salida de Grueso
    EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID

    MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de IU de Las Artes, Deporte y Turismo en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, ha lamentado este lunes en la comisión del ramo la falta de un calendario para poner en marcha el proceso de selección para elegir al nuevo director artístico del Teatro Español mientras que el director de la empresa Madrid Destino, Timothy Chapman, ha marcado como fecha sobre la que pivota el proceso la salida de Natalio Grueso al frente del Español, prevista para el 1 de junio.

    Para Hernández, hasta la salida de Grueso es "un acto de fe" ya que no hay un cese formalizado, únicamente una información aparecida en prensa, a lo que ha sumado la explicación que Chapman ha dado de la salida en comisión. Ha sido un "hecho sobrevenido", ha declarado.

    La edil de IU ha opinado que el equipo de Gobierno esconde "alguna carta en la manga" porque Grueso "ha dejado hecha la programación y pueden hacer el concurso en enero y ahorrarse un salario".

    Champan ha contestado que "no hay ninguna trampa" y que "los tiempos están definidos por la decisión de Natalio Grueso de marcharse". En cuanto a los plazos, el directivo ha apostillado que, "si se va un director artístico, se va a necesitar a otro en muy poco tiempo, tener a alguien seleccionado para programar en 2015".

    Fue en el Pleno del pasado mes de marzo cuando el delegado de Las Artes, Deporte y Turismo, Pedro Corral, cuando anunció que el director artístico del Teatro Español se elegirá por concurso siendo un profesional que coordinará también los aspectos artísticos de los restantes teatros municipales.

    El edil detalló que no se opta por elegir a un director para cada instalación porque podría ser "demasiado gravoso para el presupuesto". El modelo que se seguirá para el proceso público será el código de buenas prácticas del Instituto Nacional de Artes Escénicas.