IU cree que el motín del hospital del Henares es "producto de la política sanitaria del PP" y no de la huelga de médicos

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 17:05

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de IU en la Comisión de Sanidad en la Asamblea de Madrid, Caridad García, aseguró hoy que el motín que se produjo el lunes en el hospital del Henares, donde la policía tuvo que intervenir, "no es consecuencia de una huelga de médicos, sino producto de la política sanitaria del PP".

García, que mantuvo que los hechos ocurridos en las instalaciones sanitarias no son "ninguna sorpresa", subrayó que los nuevos hospitales "se han inaugurado porque había elecciones, pero no contaban ni con la infraestructura adecuada ni con personal suficiente".

"Nosotros ya hemos advertido en multitud de ocasiones que los hospitales se estaban inaugurando por motivos electoralistas, pero que no contaban con la infraestructura adecuada ni con personal suficiente", declaró la diputada, quien señaló que en la mayoría de los casos lo que la Consejería de Sanidad ha hecho es trasladar personal de los antiguos hospitales a los nuevos.

A su juicio, el Gobierno regional ha inaugurado "fachadas, pero no hospitales, que es algo mucho más complejo y que necesita de más rigor y un trabajo más serio", al tiempo que mostró su preocupación por la situación en la que ha quedado la Sanidad pública madrileña que, según dijo, "empieza a resentirse por estos motivos, sufriendo las consecuencias los pacientes".

García añadió que lo que se necesita es "más inversión y una apuesta clara por la Sanidad pública, y menos electoralismo y política de inauguraciones-ficción".