IU critica que Gallardón deje en manos privadas la gestión del campo de fútbol Maris Stella de Usera

Actualizado: sábado, 19 junio 2010 13:17

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

IU criticó hoy que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, haya dejado en manos de un gimnasio de lujo privado la gestión del campo de fútbol Maris Stella de Usera, cuyas tarifas se han fijado en 65 euros de inscripción y 30 al mes frente a los 110 euros al año que pagaban con la Asociación de Vecinos de Orcasur

En este escenario, el portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, destacó que "el caso del Maris Stella es el paradigma de cómo entiende la participación ciudadana y la política en general el equipo de gobierno de Alberto Ruiz Gallardón".

"Por un lado se aparta a aquellos que conocen el barrio y están a diario trabajando en él y, por otro, se entrega a las manos privadas todo aquello que pueda ser susceptible de ser rentable económicamente aunque su rentabilidad social sea nula", denunció.

AAVV Orcasur llevaba con la gestión de esta instalación desde hace 30 años como parte importante de la labor social que realizan con los chavales del barrio. Desde el pasado 23 de mayo ha pasado a manos privadas de tal modo que una cadena de gimnasios de lujo, en concreto Palestra, se hará cargo de él. "No consta que Palestra tenga ningún centro en el distrito ni que conozca la realidad de sus barrios", denunció IU.

IU criticó que "ni siquiera presentó una mejor oferta que la Asociación de Vecinos al menos argumentada ya que la Junta aseguró que la elección respondía a que presentaban mejor proyecto a largo plazo pero sin especificar en qué aspectos".

"A igualdad de condiciones, pese a lo expuesto por el vicealcalde Manuel Cobo, en vez de regresar a los vecinos la gestión ha ido a una empresa privada que subirá de forma espectacular las tarifas a los niños", denunció.

La Asociación de Vecinos de Orcasur cobraba, a quienes cobraba pues había chavales que no podían pagarlo sin que por ello se quedaran sin acceder, un total de 110 euros al año. Esta tarifa incluía estar federado, las competiciones de fútbol y los entrenamientos diarios.

Las tarifas que aplica Palestra fijan 65 euros de cuota de inscripción a los que hay que sumar 30 euros más al mes. Es obvio que la mayor parte de las familias no podrían asumir ese gasto que supondría multiplicar por tres las que cobra en la actualidad por temporada futbolística la Asociación de Vecinos de Orcasur.