19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 18 de julio de 2009

    IU defiende la construcción de un Punto Limpio al que se opone la Academia Militar

    MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El concejal de Medio Ambiente y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, José Ramón Mendoza, reclamó hoy la construcción de un Punto Limpio en un terreno municipal situado frente a la Academia Militar de Ingenieros y a la que se opone el director de este centro, el general Pedro Vivas, por motivos de seguridad, informó hoy IU de esta localidad.

    Mendoza explicó que el terreno donde se va a ubicar el Punto Limpio es una parcela municipal, ubicada en zona B1 del Parque Regional y que cuenta para su construcción y accesos con las autorizaciones del Patronato del Parque Regional de la Cuenca del Manzanares así como de Urbanismo de la Comunidad de Madrid.

    En este sentido, destacó que la ubicación de esta infraestructura no es un capricho, sino la única zona fuera del casco urbano o de una urbanización donde se puede situar, y recordó que durante la pasada legislatura se abordó este tema y los anteriores mandos de la Academia Militar "se mostraron de acuerdo y dijeron que salían beneficiados".

    Por este motivo, Mendoza criticó que ahora el general Vivas se oponga a esta construcción alegando motivos de seguridad y salubridad y ha subrayado que IU defenderá por todos los medios y en todas las instituciones que el municipio disponga de este Punto Limpio que ya ha sido autorizado por las administraciones civiles competentes.

    "No podemos consentir que años de trabajo, de reivindicaciones de vecinos, esfuerzos por conseguir autorizaciones que ha costado mucho lograr y dinero empleado en la redacción y modificación de los proyectos vayan al cubo de la basura por el empecinamiento de un general del Ejército. Por ello no descartamos protestas y movilizaciones", concluyó.