IU denuncia que la Comunidad hizo "caso omiso" a los informes sobre el mal estado de la escuela infantil Valle del Oro

Actualizado: martes, 8 enero 2008 18:41

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid denunció hoy que la Comunidad de Madrid hizo "caso omiso" a los informes que desde hace años alertaban sobre el mal estado de la Escuela Infantil 'Valle del Oro', situada en Carabanchel y cerrada el pasado mes de diciembre con motivo "de fallos estructurales del edificio".

"Los informes técnicos existentes ya advertían sobre la situación del centro. En el año 2001, la Inspección de Trabajo cerró la cocina de la guardería debido al mal estado de la dependencia, mientras que en julio de 2005 se pusieron testigos en el edificio ante las grietas existentes", indicó la portavoz de la Comisión de Educación en la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero.

Además, IU critica que la Consejería de Educación haya aprovechado las vacaciones navideñas para "desalojar el inmueble en 24 horas sin planificar nada y sin buscar una solución pactada con padres y profesores", denunció la diputada regional.

Según Eulalia Vaquero, la decisión de la Consejería de llevar a los niños a la guardería 'Los Cinco lobitos', de gestión privada y localizada a más de 7 kilómetros de la actual, es "inadmisible y perjudicial para los niños y sus familias". "La Comunidad debe escuchar a los padres que demandan que se mantenga el mismo proyecto educativo" en el mismo centro y con los mismos educadores", dijo.

Por último, el grupo parlamentario de IU pedirá "la comparecencia de la consejera de Educación" ante el pleno y exigirá "responsabilidades políticas" debido a su "nefasta gestión" que tanto daño está causando a padres y alumnos.