6 de abril de 2020
2 de noviembre de 2014

IU dice que el Gobierno cambiará la campaña para fomentar el pago de impuestos porque era "ilegal"

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Hacienda de IU en la Asamblea de Madrid, Libertad Martínez, ha incidido este domingo en que la Comunidad de Madrid va a crear un nuevo contrato para la campaña para fomentar el pago de impuestos porque el anterior era "ilegal", al ser "propaganda y autobombo" del Partido Popular meses antes de las elecciones autonómicas.

En declaraciones a Europa Press, Martínez ha destacado que el Gobierno regional es "incapaz de ver los errores que cometen" cuando se lo dice la oposición. "Sabían que era una barbaridad y seguramente ilegal, y ahora rectifican. Me pregunto por qué el consejero no lo hizo cuando en Comisión le exigí que retirara el autobombo", ha inquirido.

Así, la diputada de IU considera que el nuevo contrato se hará "dentro de los márgenes de la Ley de Administración Pública" para evitar la ilegalidad, si bien ha aseverado que el PP está "atrapado en mundo de contratos que no tienen base legal".

Sobre la campaña que pretendía llevar a cabo el Gobierno, Martínez ha destacado que el PP "miente cuando dice que ha bajado los impuestos", y ha resaltado que en el proyecto de Presupuestos para 2014 la mayor subida de ingresos viene de la recaudación del IVA, en el que "las familias que menos tienen volverán a tener que hacer un esfuerzo mayor que los demás" y serán las más perjudicadas.

La diputada de IU ha resaltado además la gestión "opaca" del Ejecutivo autonómico "en todo proceso de contratación", de forma que los demás partidos políticos no conocen los contratos "hasta que no está publicado en el Boletín Oficial" o lo ven en los medios de comunicación.

"El PP no escucha jamás, ni a nosotros ni al resto de partidos de la oposición", ha proseguido la diputada de IU, poniendo como ejemplo los Presupuestos Generales de la Comunidad, donde los grupos parlamentarios proponen "miles de enmiendas y el Gobierno hace oídos sordos", ha explicado.

La Consejería de Economía de Hacienda de la Comunidad de Madrid ha anunciado este domingo que desistía del antiguo contrato y generará uno nuevo que "no genere dudas sobre su finalidad", han informado a Europa Press desde la Consejería que dirige Enrique Ossorio.

El pliego de condiciones original tenía que contener información como las medidas adoptadas en Madrid en materia de "rebajas de impuesto de la renta desde 2004, el paquete de deducciones más amplio entre las comunidades autónomas" o que Madrid es "la única región en la que no se paga impuesto sobre Patrimonio".

Para leer más