IU reclama una ley nacional que penalice las discriminaciones por orientación sexual o identidad de género

Actualizado: domingo, 27 junio 2010 12:35

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida anunció hoy que presentará una moción en los ayuntamientos de la región, con motivo de la celebración mañana, lunes, del Día del Orgullo Gay, en la que exige al Gobierno de la nación una ley integral que penalice las discriminaciones por orientación sexual o identidad de género y subraya la necesidad de que haya un servicio sanitario universal y gratuito de atención a la transexualidad.

Con esta iniciativa IU quiere hacer un llamamiento contra la discriminación que sufren las lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales porque, a pesar de que en los últimos años se han aprobado leyes y ha aumentado la conciencia social sobre la diversidad sexual, siguen existiendo actitudes e ideas erróneas que son destructivas para el colectivo LGTBI.

"Las personas LGTBI son ante todo trabajadores y trabajadoras y no deben ser ajenas a todo lo que está sucediendo, por ejemplo ver cómo les es imposible encontrar un trabajo y si lo tienen es con unas altas tasas de precariedad y ocultando su sexualidad. Este colectivo va a luchar por una salida de izquierdas a la crisis y por que la paguen quienes la han generado", añaden.

La moción también pide a los ayuntamientos que se comprometan a dar visibilidad a la doble discriminación de las lesbianas a luchar por la despatologización de la transexualidad así como a apoyar al movimiento LGTB en todas sus reivindicaciones. El texto se trasladará al presidente del Gobierno, al Ejecutivo regional, al Ministerio de Igualdad y al movimiento asociativo.