El IX Rally de coches de época Madrid-Alcalá de Henares reúne a 35 automóviles anteriores a 1936

Actualizado: sábado, 31 mayo 2008 17:27

Los propietarios de los automóviles van disfrazados de época y pretenden finalizar la carrera mañana domingo en Alcalá de Henares

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 35 vehículos anteriores a 1936 con sus respectivos propietarios disfrazados de época se reunieron hoy en el IX Rally de coches de época Madrid-Alcalá de Henares que este año cuenta con la colaboración del Salón del Automóvil en Ifema desde donde salió camino a la plaza de Cervantes de Alcalá de Henares.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente del Veteran Car Club y organizador del Rally, José Alfredo Álvarez, aseguró que el recorrido empezará por Paracuellos del Jarama y pararán en Torrejón de Ardoz para comer. Luego por la tarde tienen previsto llegar a Alcalá de Henares y hospedarse para mañana volver a salir hasta Torres de la Alameda, y regresar a la plaza de Cervantes de Alcalá de Henares donde finalizará a las 14:00 horas.

Yolanda Fontanet, la propietaria de un Ford de 1930 que lo heredó de su padre, restaurador de automóviles, señaló disfrazada con un vestido verde de época que su coche es "una maravilla".

Asimismo, Yolanda afirmó que no cuesta mucho restaurarlo, ya que los Ford son coches que "no son difíciles porque tienen poca complicación mecánica". "Los entendidos dicen que con un martillo y una llave inglesa se restaura", dijo.

"Este coche no tiene valor, está claro que tienen un valor económico pero para un propietario de un coche de época nunca hay precio porque son coches de sentimiento en los que has puesto muchas horas y mucho trabajo", subrayó.

Por el contrario, Manuel y Maria Luisa, los propietarios de un Cadillac La Salle de 1936, aseguraron que estos coches "no tienen un precio muy alto" aunque subrayaron que el trabajo que llevan de mantenimiento es "muy grande y muy laborioso".

Manuel, que se dedica a la restauración de automóviles antiguos, señaló que no lo usa a diario, "unas 10 o 12 excursiones al año". "Nos vestimos siempre y hacemos el 'paripé', es una sensación nueva y diferente", afirmó su mujer.