20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 2 de agosto de 2010

    Izquierda Unida acusa al Gobierno de privatizar el Tanatorio y Cementerio por ser "incapaz" de gestionarlos

    ALPEDRETE, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El grupo municipal Izquierda Unida-Los Verdes de Alpedrete ha acusado al gobierno del municipio, en poder del Partido Popular, de aprobar en el pleno del pasado viernes la privatización de la gestión del Tanatorio y del Cementerio municipal por ser "incapaz de poder gestionar este servicio", según ha informado en un comunicado.

    También denuncia que esta privatización "perjudicará el servicio", ya que la empresa privada encargada de gestionar los servicios "querrá ganar beneficios económicos", y recuerda que el pasado viernes se solicitó abrir "procesos de formación y reciclaje para los trabajadores municipales con el objetivo de poder cumplir la ley en estas instalaciones".

    En el pleno también se informó de la ejecución del Presupuesto de 2010, que para Izquierda Unida-Los Verdes es "más irreal que nunca" después de que se recordara la previsión de 500.000 euros en relación a la aprobación del PGOU. Desde el grupo municipal se sostiene que estos presupuestos "no se están cumpliendo".

    Durante el pleno, el IU-LV presentaron tres mociones que el gobierno rechazó. La primera de ellas denunciaba "el recorte de gasto a la educación pública por parte de la Comunidad de Madrid", que se había traducido en "un recorte importante en la plantilla de profesores".

    En la segunda, referida a la línea de muy alta tensión que se está construyendo en la Sierra, se solicitaba la elaboración de un estudio por parte de técnicos expertos ajenos a las empresas de distribución eléctrica sobre el impacto que esta instalación pueda tener en la salud de los habitantes del municipio. En la moción se pedía estudiar la posibilidad de solicitar una compensación económica, ante el impacto medioambiental y paisajístico.

    Por último, el grupo municipal solicitó al Gobierno regional que elabore un estudio para crear una línea "directa y rápida" de transporte público entre Alpedrete y el Hospital Puerta de Hierro, ya que el trayecto de la línea de autobús ya existente es de más de una hora, pues discurre por Collado Villalba, Torrelodones, Las Rozas y Majadahonda.

    IU-LV ha querido recordar el apoyo de la moción presentada por el grupo socialista en el pasado pleno, que solicitaba la eliminación de los anuncios de prostitución en los medios de comunicación, y de la que el PP se abstuvo, tras "relacionar, de forma vergonzosa, el aborto con la prostitución".