Izquierdo ve a Garrido "extraordinariamente bien" para ser candidato porque "ha cogido las riendas" de la Comunidad

Entrevista de Europa Press al consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Mad
RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 30 septiembre 2018 11:59

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha afirmado que ve "extraordinariamente bien" al presidente regional, Ángel Garrido, como candidato del PP a la Presidencia autonómica en 2019 porque "le está dando un impulso enorme a la Comunidad y ha cogido las riendas".

"Creo que no ha venido a estar, sino a seguir la cantidad de proyectos que quiere impulsar. La oposición vienen a decir que Garrido viene a estar para rematar lo que hay, pero no ha venido a eso, sino a resolver los problemas actuales que hay en la Comunidad. Por lo tanto, es un extraordinario candidato pero creo que en el PP hay muchas personas capaces de llevar esto adelante", ha añadido Izquierdo, que en la próxima legislatura "estará a disposición del partido".

Entre dichos problemas regionales a resolver se encuentra el colapso del centro de menores de Hortaleza. "El tema de los menores no acompañados era una situación que estaba controlada. Pero ahora ha ocurrido una cosa, que es que con cuando el presidente del Gobierno hace ese gesto criticado por la Unión Europea de recibir un barco (el Aquarius) consigue un efecto llamada", ha señalado en una entrevista a Europa Press.

A partir de ahí "la presión en la frontera ha sido terrible, ha habido una afluencia y entrada a España de forma irregular de menores no acompañados", ha argumentado Izquierdo, que conoce el tema porque antes de la última remodelación del Ejecutivo autonómico era consejero de Políticas Sociales.

En ese sentido, ha señalado que el problema de los menores inmigrantes también se está dando en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Ceuta y Melilla y es fruto de que el presidente Pedro Sánchez "no supo hacer bien las cosas, no se fió de los informes de los organismos internacionales, quiso hacer una política de cartel y de hacer un llamamiento al buenismo". "Ahora las comunidades resuelven el problema que ha generado el Estado. Y eso es lo que está haciendo Madrid", ha zanjado.

Sobre la situación nacional del PP, el consejero cree que "Pablo Casado ha dado un nuevo impulso al partido, ha recobrado la ilusión de los afiliados, de la gente y los simpatizantes". "Está poniendo en entredicho la acción del Gobierno. Son muchos errores los que tiene el Gobierno de la Nación y Casado le está indicando hacia donde hay que ir. Tiene los principios y las cosas muy claras. El partido y la sede se está revitalizando, igual que la ilusión del votante y de los ciudadanos y también día a día las encuestas les dan buen resultados", ha esgrimido.

Leer más acerca de: