Javier López (CC.OO.) anima a manifestarse el 18-D para que los "mercaderes" no conviertan a los pueblos en "mercancías"

imagen de la llamada a la movilización continúa
CC.OO. DE MADRID
Actualizado: sábado, 20 noviembre 2010 12:30

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, reivindica el éxito de la huelga general del 29-S en Madrid y anima a los madrileños a manifestarse el 18 de diciembre para que los "mercaderes" no conviertan a los pueblos en "mercancías".

"Será nuestra aportación a la movilización Europa convocada por la Confederación Europea de Sindicatos para que la política común europea contra la crisis no consista en cargar sobre los trabajadores el esfuerzo único para superar la crisis, siguiendo el dictado de unos mercados que, siendo los auténticos causantes de la crisis, pretenden utilizarla como una nueva oportunidad para beneficiarse de una nueva burbuja especulativa", defiende López en el artículo 'Del 29-S al 18-D', publicado en su blog (ccooblog.wordpress.com).

De hecho, López defiende que "el 18-D es de nuevo una cita importante para los trabajadores y para la ciudadanía de este país". "O son los pueblos los que toman las riendas de su futuro, o serán los mercaderes los que conviertan a los pueblos en mercancías", ha remachado.

López "constata que el conflicto sigue abierto en Europa, en España y en Madrid a causa de las políticas de ajustes y recortes de derechos laborales y sociales impulsados por los Gobiernos" y anima a los trabajadores y defiende que CC.OO. fue a la huelga general "para combatir los ajustes antisociales del Gobierno" y "para hacer frente a una Reforma Laboral que abarata y facilita el despido".

"Fuimos contra los anuncios de recortes de la protección por desempleo. Fuimos contra la congelación de las pensiones y las propuestas de alargar la edad de jubilación a los 67 años", expone el jefe de CC.OO. de Madrid.

ÉXITO DEL 29S

En su post indica que la huelga general "fue muy importante 1,5 millones de viajeros dejaron de utilizar el transporte público". "El consumo eléctrico bajó a niveles de domingo o festivo, la congestión de tráfico se redujo a menos de la mitad", la "actividad económica se redujo de forma importante y las manifestaciones fueron masivas", expone López, que dice que en el caso de Madrid, hubo "medio millón de personas ocupando las calles".

El sindicalista explica que "la necesidad de la huelga general ha sido perfectamente entendida no sólo por los trabajadores, sino por el conjunto de la sociedad", y sostiene que fue "una huelga realizada con tremenda seriedad y responsabilidad, con mínimos incidentes en las calles o en las empresas".

"Una huelga general que ha recogido y canalizado el malestar y el rechazo social y laboral a los planes de ajuste y reformas antisociales planteados por el Gobierno", ha remachado.

López afirma que tras la huelga general, "España y Europa siguen sumidas en la crisis" y mantiene que "el conflicto sigue abierto". "La lucha continua. Tenemos alternativas y vamos a luchar por ellas. Para hacer reversible la Reforma Laboral. Para proteger a las personas desempleadas. Para desbloquear la congelación de las pensiones y asegurar el futuro del sistema público de pensiones. Para fortalecer el Estado del Bienestar. Para reactivar la economía y crear empleo. Para fortalecer la negociación colectiva", defiende el sindicalista.