28 de mayo de 2020
28 de noviembre de 2018

El jazz inaugura el Otoño Musical en el Real Jardín Botánico

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Jardín Botánico propone durante el mes de diciembre disfrutar de los colores del otoño en el Jardín y de la música programada en una serie de conciertos reunidos bajo una misma etiqueta, Otoño Musical en el Real Jardín Botánico, ha informado el centro en un comunicado.

Todos los sábados por la mañana, además de la tarde del jueves 20 de diciembre, antes o después de pasear por el Jardín, se ofrece un concierto en el Pabellón Villanueva.

El jazz, ese género musical que nació a finales del siglo XIX en Estados Unidos y que pronto se extendió como un reguero de pólvora por todo el mundo a lo largo del siglo XX, inaugura esta programación musical con la actuación de 'AScomjazz', el combo de jazz del Conservatorio Profesional de Música 'Arturo Soria' de Madrid, que ofrecerá el concierto Jazz do it! este sábado a las 12:00 de la mañana.

ENERGÍA Y ENTUSIASMO MUSICAL

AScomjazz, es uno de los conjuntos instrumentales de jazz del CPM 'Arturo Soria' de Madrid. Los alumnos que lo integran interpretarán en este concierto algunos de los temas más representativos de la historia del Jazz.

"La energía y entusiasmo que transmiten estos jóvenes intérpretes en sus conciertos alcanzan de lleno al espectador y le conducen por un ameno recorrido a través de los principales estilos de uno de los fenómenos culturales más relevantes del siglo XX", señala su director musical y autor de los arreglos del programa, Juan Luis Ramírez.

La música de Kosma, Brooks, Joung, Aebersold o Reinhardt, entre otros compositores, sonará en el Pabellón Villanueva durante aproximadamente una hora. La adquisición de localidades se realiza a través de la web del RJB, www.rjb.csic,es en el apartado COMPRA DE ENTRADAS y las plazas son limitadas hasta completar el aforo.