17 de septiembre de 2019
27 de enero de 2018

Jorge Manuel Martí, hasta ahora jefe de la Policía Nacional de Andalucía Oriental, nuevo jefe superior de Madrid

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha nombrado nuevo jefe superior de la Policía Nacional de Madrid al comisario principal Jorge Manuel Martí Rodríguez, hasta ahora jefe superior de la Policía de Andalucía Oriental, con sede en Granada, según ha publicado este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Martí sustituye así al comisario Germán García Castiñeira, que había ocupado el cargo poco más de medio año y que fue nombrado hace dos semanas comisario general de Información. El nuevo jefe superior madrileño tampoco ha estado mucho en Andalucía Oriental (Málaga, Jaén, Granada y Almería) ya que fue nombrado jefe superior allí a principios del año pasado. Anteriormente había pasado por Castellón como comisaría provincial, donde estuvo más de una década, hasta que ascendió como comisario principal.

El nombramiento de Jorge Manuel Martí, de 58 años y familia de policías, ha causado sorpresa, ya que de quienes se han presentado al proceso selectivo interno se hablaba mucho el nombre del jefe superior de la Policía de Murcia, Damián Tomás Romero, para hacerse con el puesto madrileño, considerada dentro del Cuerpo como la Jefatura Superior más importante de España.