24 de febrero de 2021
1 de marzo de 2014

Aneri ya ha declarado ante el juez de guardia

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El empresario detenido en relación con el presunto fraude de los fondos públicos para cursos de formación continua, José Luis Aneri, ha concluido su declaración ante la juez de guardia llevada a cabo este sábado, han informado a Europa Press fuentes judiciales.

   La juez comenzó a tomar declaraciones a los detenidos a primera hora de la mañana y se espera que tarde al menos una hora más, tras lo cual elaborará los autos. Como consecuencia, no se espera que el auto que afecta a Aneri vea la luz antes de las 20 horas.

   Tras su arresto este jueves en virtud de una orden de la juez del juzgado número 9, que es el que lleva la causa a raíz de la denuncia de varios empresarios, Aneri fue trasladado a dependencias policiales en los juzgados de Plaza de Castilla y el viernes prestó declaración ante la policía judicial, según las fuentes consultadas.

   El empresario cordobés es el administrador único de la empresa Sinergia Empresarial, que fue contratada por varias organizaciones empresariales para impartir los cursos de formación continua. Técnicos de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura detectaron irregularidades en estos cursos. Se estima que el fraude a las arcas de la Comunidad de Madrid asciende a 4,4 millones de euros.