Los jóvenes adjudicatarios por error en el sorteo de Móstoles tendrán un piso del Plan Joven pero no el que les tocó

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 19:48

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los más de 500 jóvenes que resultaron adjudicatarios de uno de los 779 pisos del Plan Joven sorteados en Móstoles a finales de septiembre a pesar de no cumplir los requisitos impuestos por el Ayuntamiento de trabajar o residir en el municipio tendrán derecho a una vivienda pero no a la que les tocó, sino a otra de un lote distinto.

Este compromiso fue adquirido por el director de Vivienda, Juan Blasco, en una reunión con una representación de la plataforma de afectados a la que comunicó que, pese a no cumplir los requisitos del proceso, "se les reconoce que fueron seleccionados y se les garantiza" un piso del Plan Joven en Móstoles pero de una promoción distinta a la que se incluyó en el sorteo.

Ahora, el Gobierno regional informará de la solución definitiva a todos los afectados de forma individual, según explicó hoy a Europa Press un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Los pisos del Plan Joven tiene régimen de alquiler con opción a compra al cabo de siete años. Están dirigidos a jóvenes menores de 35 años cuyos ingresos no superen en 5,5 veces el Indicador de Renta IPREM.