Jóvenes volverán a practicar tenis en la Caja Mágica "a la mayor brevedad posible", apunta Almeida

Publicado: lunes, 14 octubre 2019 13:17

Levy acudirá el miércoles el poliderpotivo de Orcasitas para conocer de primera mano la situación de los niños reubicados

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores de la Escuela de Tenis Caja Mágica que practicaban tenis en este emplazamiento, y que han sido reubicados por el Consistorio en el centro deportivo municipal de Orcasitas tras finalizar contrato entre Ayuntamiento y la instalación, volverán a este emplazamiento "a la mayor brevedad posible", ha indicado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

En la actualidad, la empresa municipal Madrid Destino tiene arrendadas las instalaciones de la Caja Mágica por la Copa Davis durante los meses de octubre y noviembre. Este acuerdo, informan fuentes municipales, se cerró bajo el mandato anterior "sin que en ningún momento buscase una alternativa a las actividades que se celebraban en sus instalaciones".

A esta circunstancia se le unió que el contrato por el que la empresa Madrid Trophy Promotion (MTP) explotaba el Centro Deportivo había expirado en febrero de 2018, prorrogándose en varias ocasiones hasta el pasado 30 de julio, sin que el anterior equipo de Gobierno hubiese previsto una nueva licitación.

"A la mayor brevedad posible volverán a la Caja Mágica, y la delegada de Cultura (Andrea Levy) trabaja desde hoy mismo con todos los chavales afectados porque somos conscientes de los perjuicios que se les ha causado por ese convenio del Davis que no dotó presupuestariamente, y donde había cuestiones con cosas indeseadas como que estos chavales dejen de dar clase", ha indicado el regidor durante su visita a la sede de Down Madrid.

Tal y como han avanzado la Cadena Ser y el diario 'El Mundo', la organización de la Copa Davis en la Caja Mágica por parte del futbolista Gerard Piqué del 18 al 24 de noviembre ha provocado cambios en la utilización de estas instalaciones deportivas, pues ahora se trata de una semana de competición en Madrid.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, se implicó en la problemática que afectaba a estos niños y acordó este verano con Madrid Trophy Promotion una prórroga de urgencia del contrato de alquiler hasta el 31 de septiembre para mantener las pistas operativas para que los chicos pudiesen seguir entrenando durante agosto y septiembre.

Desde el Ayuntamiento se actuó "con absoluta celeridad y en menos de 24 horas buscó una solución para esas futuras promesas del tenis, evitando el cierre del Centro hasta el 1 de octubre, fecha en que las instalaciones debían quedar a disposición de la empresa Kosmos, organizadora de la Copa Davis".

"Es una gestión heredada a la que el actual equipo de Gobierno le
ha buscado distintas soluciones. En la actualidad se está trabajando en los pliegos administrativos que permitirán la celebración de un nuevo contrato de explotación del Centro Deportivo antes de final de año, por lo que una vez terminada la Copa Davis el centro volverá a estar operativo", han indicado a continuación.

Paralelamente, desde el Área de Cultura, Turismo y Deporte se buscó una solución para que los 80 jóvenes del grupo de competición de la Escuela de Tenis Caja Mágica estén entrenando, desde el pasado 2 de octubre, en Orcasitas.

A través de su club, se les han ofrecido ya otras 4 pistas en Orcasur, centro deportivo municipal de Orcasitas y Espinillo 2. Asimismo, desde el Área de Deporte se ha avanzado ya, en coordinación con la Federación de Tenis, la contratación durante este tiempo de los monitores necesarios para atender a estos jóvenes jugadores.

Leer más acerca de: