23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 10 de octubre de 2019

    Un juez abre diligencias por una querella contra Posse por un posible delito de calumnias a un representante vecinal

    Un juez abre diligencias por una querella contra Posse por un posible delito de calumnias a un representante vecinal
    Imagen recurso de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse.TWITTER DE NOELIA POSSE

    MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles ha abierto diligencias en relación a una querella interpuesta por un representante vecinal contra la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, por la presunta comisión de un delito de calumnias.

    Fuentes jurídicas han indicado a Europa Press que el instructor ha abierto diligencias, paso previo a decidir si admite o no a trámite la querella para proceder a su investigación.

    Según ha adelantado hoy 'El Confidencial', Ricardo Zamora, presidente de la Asociación Las Coordinadas, denunció a Posse con motivo de unas declaraciones en las que la alcaldesa le acusaba de haber sido condenado por contratar de forma irregular a una mujer extranjera para cuidar a un familiar.

    Las desavenencias entre Posse y Zamora tienen su origen en 2018 cuando este vecino se mostró en contra de la celebración del Festival Amanecer Bailando en el Parque Natural de El Soto.

    Posse se encuentra ya suspendida de militancia y el partido a nivel regional ha solicitado abiertamente su dimisión como regidora tras los polémicos nombramientos de familiares y amigos en cargos de confianza dentro del Consistorio.

    La propia federación socialista madrileña había solicitado al PSOE federal que apartara cautelarmente de militancia a la alcaldesa. Además, Posse remitió una carta al partido para pedir también su suspensión.

    El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha reconocido que le aconsejó a Posse que dimitiera de su cargo, algo que ella rechazó al entender que no había incurrido en ninguna conducta irregular.

    Por otro lado, Ciudadanos en Móstoles ha iniciado este jueves una ronda de contactos con el resto de los grupos municipales para valorar las posibilidades de impulsar una moción de censura contra la alcaldesa.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid