15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 5 de abril de 2019

    La juez del caso Máster da por extinguida la responsabilidad penal de Álvarez Conde tras su reciente fallecimiento

    La juez del caso Máster da por extinguida la responsabilidad penal de Álvarez Conde tras su reciente fallecimiento
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha declarado extinguida la responsabilidad penal en la que hubiera podido incurrir el caso Máster del catedrático Enrique Álvarez Conde, tras conocer su fallecimiento.

    En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la juez Carmen Rodríguez Medel resuelve que la posible responsabilidad penal del exdirector del extinto Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) decae, una vez informada de su certificado de defunción.

    Lo hace en virtud del artículo 130 del Código Penal que estipula que la responsabilidad criminal se extingue, entre otros motivos, por la muerte del reo o investigado.

    Por tanto, deja sin efecto cuantas medidas hayan sido tomadas contra Álvarez Conde, subsistiendo en su caso la acción civil que deberá ejercitarse en la jurisdicción que corresponda.

    Fuentes jurídicas habían informado a Europa Press que la magistrada tenía que emitir un auto para sacar al catedrático, que estaba procesado por el caso Máster, dado que la responsabilidad penal decaía con su muerte. Se espera similar resolución en la causa por malversación contra él que instruye el Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid

    Con ello, se deja a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la profesora Cecilia Rosado y a la exasesora del Gobierno regional María Teresa Feito como únicas procesadas por el conocido 'caso máster'.

    Para leer más