7 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

Los jugadores del Club Deportivo Leganés cobrarán a partir del lunes gracias a una ampliación de capital

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Club Deportivo Leganés, Rubén Fernández, afirmó que "ya está solucionado el problema" gracias a una ampliación de capital, que se llevará a cabo gracias a la entrada de un nuevo accionista, Felipe Moreno Romero, con lo que los jugadores blanquiazules, cuerpo técnico y empleados podrán cobrar lo que se les debía desde el comienzo de la temporada.

Según Rubén Fernández en declaraciones a Europa Press, los jugadores, cuerpo técnico y empleados comenzarán a recibir en sus cuentas las nóminas que se les debía desde que arrancase la nueva temporada. "Ya está el dinero ingresado en el banco desde ayer. Cobrarán como mínimo hasta el 30 de octubre y luego se empezará a pagar lo de noviembre y diciembre. En diez días ya estarán al corriente de pago", explicó.

Sobre la búsqueda de ingresos por publicidad, el presidente quiso dejar claro que se va a seguir intentando. "Una cosa no quita la otra. Seguiremos buscando publicidad, sobre todo vallas y otras actividades que vamos a hacer, y luego el tema del sponsor seguir buscándole", indicó el presidente, consciente de que el 'Lega' es segundo del grupo II de Segunda B.

En lo personal, Rubén Fernández se siente contento por haber alcanzado una solución, pero lamenta que no se haya encontrado el sponsor. "Me siento quemado por no haber conseguido el sponsor que me habría permitido seguir con la mayoría, y por otro lado de cara al club creo que era la única solución, sacrificarme para intentar que llegara capital de fuera. Nadie sabe cómo, pero ha llegado. Ahora mismo al club es lo mejor que le puede pasar", destacó.

"Cuando acabe el proceso de ampliación Moreno tendrá el 50% y yo quedaré con el 41%", comentó sobre los términos del acuerdo que se ha alcanzado entre Felipe Moreno, empresario de Leganés, y el propio presidente pepinero. Sobre la creación de una copropiedad señaló que por el momento no se puede hacer por cuestiones burocráticas. "Como muy pronto hasta dentro de cinco meses no se puede hacer. Así que todo sigue igual hasta final de temporada", indicó.

Rubén Fernández seguirá dirigiendo el club como hasta ahora y al término de esta temporada ya se verá qué pensará en la 2009/2010."Él quiere estar de la mano mía, por lo menos hasta final de temporada, conociendo el club por dentro y una vez que sepa cómo va el tema planificaremos la temporada que viene, que esperemos sea en Segunda", dijo.

Después de haber conseguido una solución favorable a todos los intereses Rubén Fernández no duda de que en esta etapa ha estado muy solo. "Eso lo tengo clarísimo", afirmó el presidente después de que el pasado domingo tuviese que oír las protestas de la afición mientras el equipo permanecía arrodillado en el primer minuto del partido ante el Atlético de Madrid 'B'.

El próximo miércoles a las 13.00 horas en el Consejo de Administración del estadio Municipal de Butarque habrá un encuentro con la prensa al que acudirán cinco o seis jugadores de la plantilla, miembros del cuerpo técnico y Felipe Moreno, quien será presentado como el nuevo accionista del club.