5 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

La Junta de Moncloa clausura el centro okupado 'La Yaya' tras múltiples quejas vecinales

La Junta de Moncloa clausura el centro okupado 'La Yaya' tras múltiples quejas vecinales
Desalojado el local okupado 'La Yaya' en el barrio de Argüelles - POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

   MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Junta Municipal del Distrito de Moncloa-Aravaca ha ordenado el cese y clausura del local okupado por el colectivo 'La Yaya' tras numerosas denuncias llevadas a cabo por la Policía Municipal de Madrid debido a quejas vecinales por ruidos, insalubridad y ejercer como bar con música en directo careciendo de licencia, ha informado hoy el Cuerpo Local.

   Los okupas han abandonado esta semana el edificio, situado en el número 74 de la calle Juan Álvarez de Mendizábal de Madrid, por "motivos jurídicos" tras ser denunciado por la propiedad y que el Ayuntamiento había clausurado el local por el bar sin licencia situado en el interior.

https://twitter.com/policiademadrid/status/1281557296284340224?s=20

   "Comunicamos el cese de actividades y el cierre del centro La Yaya. Ya hicimos un anuncio provisional parecido en febrero, pero queremos hacer oficial que nos vemos obligados a abandonar el espacio por motivos jurídicos. Gracias a todos los que habéis estado dándole vida, tanto desde la asamblea como participando en los eventos. El espacio muere, pero el proyecto permanece, en todos y cada uno de los CSOs. ¡10, 100, 1000 centros sociales!", han señalado los okupas en redes sociales.

   'La Yaya', que llevaba en esa nave del barrio de Argüelles desde 2017, ya había advertido antes de a pandemia que la única alternativa que les quedaba era la "resistencia". La Agencia de Actividades del Ayuntamiento remitió un trámite de audiencia previo al cese de la actividad a raíz de denuncias de la Policía, que constataron que allí "se está ejerciendo la actividad de bar especial con actuaciones en directo sin la preceptiva licencia de funcionamiento o declaración responsable".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid