Lamela reclama a Fomento que adopte las medidas necesarias para evitar atascos en la A-6 en la vuelta del puente

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 20:03

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, reclamó hoy a Fomento que adopte las medidas necesarias para evitar que los atascos registrados en la A-6 en el inicio del Puente del 2 de Mayo se vuelvan a producir el próximo domingo, con el regreso de gran número de madrileños a la capital tras el periodo vacacional.

El responsable regional lamentó los problemas sufridos por los conductores en el inicio de este período festivo y criticó la falta de previsión del Ministerio, "que mantiene uno de los túneles de Guadarrama cerrado en el período de mayor utilización y cuando mayor número de desplazamientos se producen".

Por este motivo, Lamela exigió que se adopten las medidas para que los usuarios de la A-6 no sufran nuevas retenciones el próximo domingo, "como son constantes cada fin de semana y puente desde el pasado verano, sin que se haya buscado ninguna solución".

Asimismo, reiteró su petición de que las obras del segundo de los túneles de Guadarrama que se está remodelando cumplan los plazos y "este verano esté definitivamente concluido en beneficio de todos los madrileños".

El consejero recordó también que ante la desidia de la titular del Ministerio de Fomento, Magdalena Álvarez, de dotar de una alternativa eficaz a la "congestionada" carretera de la Coruña, es la Comunidad de Madrid quién ha tenido que buscar una solución a largo plazo y ya está estudiando tres trazados para la futura M-65, como se ha denominado a la Radial 6.

"Nuevamente Madrid vuelve a sufrir el castigo de la falta de previsión del Gobierno central, lo que, en definitiva, perjudica gravemente al ciudadano que pierde sus vacaciones en atascos y retenciones que se repiten casi todos los fines de semana y puentes festivos", concluyó.