9 de agosto de 2020
11 de julio de 2020

Lasquetty estima en mil millones de euros la caída de ingresos de la Comunidad para este año

Lasquetty estima en mil millones de euros la caída de ingresos de la Comunidad para este año
La Comunidad de Madrid estima en 1.000 millones de euros la caída de sus ingreso - EUROPA PRESS

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha estimado en mil millones de euros el descenso de los ingresos de la administración pública para este año.

Así lo ha comunicado el Lasquetty en un acto celebrado esta mañana en las oficinas de la consejería. El consejero ha destacado "la merma en la recaudación del sistema de transportes" tras haber permanecido "varios meses en los que apenas ha vendido abonos ni billetes".

Sin embargo, también ha resaltado "la buena tarea de Tesorería que se ha hecho en la Comunidad de Madrid en todos estos meses" y ha señalado que el periodo medio de pago no se ha visto perjudicado ya que "el periodo medio de pago es de 26 días".

Por otra parte, también se ha tratado la reunión que llevará a cabo la Comunidad de Madrid con los sindicatos con el fin de desarrollar un "un decreto que regulará el teletrabajo entre los empleados públicos".

De este modo, todos aquellos trabajadores de la Administración que lo soliciten podrán beneficiarse de un plan individual y personalizado basado en la flexibilidad y el cumplimiento de objetivos y que posibilitará "realizar un seguimiento del rendimiento basado en resultados".

"El Gobierno regional apuesta por un modelo de trabajo basado en la flexibilidad, en el que cada unidad administrativa sea la que elija y decida cómo integrar el teletrabajo en la organización de los equipos, de tal manera que se adapte a las necesidades del trabajador", ha destacado Lasquetty.

BALANCE DEL TELETRABAJO HASTA AHORA

Además, tanto el consejero como la directora general de Función Pública, María José Esteban, han hecho balance de los resultados obtenidos hasta la fecha en lo relativo a la eficacia y volumen de trabajo de la Administración pública desde la implantación del teletrabajo el día 11 de marzo.

Así, Esteban ha destacado que un 39 por ciento de los empleados públicos han ejercido sus labores desde sus viviendas, y ha matizado que si se excluye a los trabajadores de Sanidad, esta cifra aumenta hasta el 74 por ciento.

En lo relativo al volumen de trabajo en remoto, Lasquetty ha señalado que se han tramitado "más de 3,4 millones de expedientes" y que se han celebrado cerca de 1.000 video conferencias semanales, "alcanzando el pico más alto en el mes de mayo con 1.100 reuniones telemáticas en un día".

Por último, ha resaltado el "esfuerzo" que ha llevado a cabo Madrid Digital "para garantizar a los empleados públicos los medios necesarios para poder desarrollar su trabajo desde casa".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid