Latina.- Denuncian que el ambulatorio de Los Cármenes lleva una semana sin dar cita porque no funcionan los ordenadores

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 21:23

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación del Defensor del Paciente denunció hoy que el centro de salud de Los Cármenes, situado en el distrito de La Latina, lleva una semana si conceder citas a sus pacientes porque no les funcionan los ordenadores en los que guardan todos los datos.

En una carta remitida al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, la asociación explicó que a pesar de que han tenido siempre muy pocas reclamaciones respecto al funcionamiento de este ambulatorio, "en este momento tiene una complicación que está creando en los pacientes una desatención y desorden incomprensible" porque llevan una semana sin conceder citas, lo que está provocando que los pacientes acudan sin cita y "sea difícil para médicos y enfermeras realizar un trabajo de forma ordenada", indicó.

La asociación señaló que un paciente, al pedir cita, instó a la trabajadora a realizar las citas por escrito y después pasarlas al ordenador. Sin embargo, según la versión de paciente, la trabajadora dijo que eso no se podía hacer "y se quedo tan ancha". Así, la organización entendió que sin cita, se ralentiza las citaciones posteriores y se deja a los pacientes sin la atención que necesitan.

"Desde luego se colapsaran las consultas, lo que supondrá un flaco favor a los profesionales de ese centro", apuntó, al tiempo que solicitó, por esta situación, que se arreglen de inmediato los ordenadores o en su defecto se cojan las citas por escrito y después se pasen a ordenador.