7 de julio de 2020
4 de junio de 2020

Leganés firma con Cáritas el nuevo acuerdo de 250.000 euros para que "nadie pase hambre"

El convenio permitirá a la entidad abastecer de alimentos básicos y productos de higiene a familias vulnerables

Leganés firma con Cáritas el nuevo acuerdo de 250.000 euros para que "nadie pase hambre"
El el director de la zona Sur de Cáritas, Enrique Carrer, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Servicios Sociales, Eva Martínez, firman un convenio de colaboración. - PICASA

LEGANÉS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Leganés y Cáritas Diocesana han firmado el nuevo convenio por el que el Consistorio leganense cederá a la asociación 250.000 euros, el doble de lo habitual, para poder hacer frente a las necesidades de la población leganense a raíz de la crisis económica y social del coronavirus y que "nadie pase hambre", según el alcalde, Santiago Llorente.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Eva Martínez, ha señalado que este nuevo convenio servirá para afrontar una "nueva realidad compleja, difícil y muy complicada".

Por su lado, el alcalde ha explicado que el incremento se ha obtenido del traspaso de diversas partidas correspondientes a la delegación de Festejos para "dar más posibilidades económicas" para afrontar la crisis que dejará pandemia.

Mientras, desde Cáritas, el director de la zona Sur, Enrique Carrero, ha agradecido la aportación y han recordado que, con motivo de la pandemia, el colectivo "no ha cerrado". "Hemos trabajado muchas horas, y este convenio repercutirá en muchas personas", ha afirmado.

COBERTURA ALIMENTICIA

Con estos 250.000 euros, Cáritas podrá garantizar la cobertura de servicios básicos como la alimentación, la compra de productos básicos y productos de limpieza, higiene y aseo personal o pañales.

La subvención permitirá llegar a más leganenses y ofrecer un servicio con más garantías del que ya desarrollaba habitualmente Cáritas con los vecinos de la localidad en situación de mayor vulnerabilidad.

Fuentes municipales han manifestado que "el Ayuntamiento continúa trabajando para poner en marcha medidas que ayuden a paliar la incidencia de la crisis económica y social en la ciudad".