Leguina y Morgades no reúnen el consenso de sus partidos para la Cámara de Cuentas, de la que IU podría ser excluida

Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 20:29

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las candidaturas al Pleno de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid del ex presidente regional socialista Joaquín Leguina y del ex defensor del Menor Pedro Núñez Morgades no consiguieron reunir hoy el consenso de sus dos partidos en el proceso de renovación de la institución, del que Izquierda Unida (IU) podría resultar excluido.

El Grupo Popular, al que según el procedimiento de designación corresponden cinco de los siete vocales de la institución, presentó una lista de cinco candidatos encabezada por el actual presidente de la Cámara de Cuentas y aspirante la reelección, Manuel Jesús González.

Los otros cuatro candidatos del grupo mayoritario del Parlamento madrileño son Carlos Salgado, que revalidaría su puesto de vicepresidente de la Cámara de Cuentas, y María Victoria Malavé, Concepción Ruano y Marino Díaz Guerra, que serían designados como vocales.

DOS VOCALES A PROPUESTA DEL PSOE

El Grupo Socialista, al que corresponden dos vocales, registró una iniciativa en la que propone la reelección de sus dos actuales representantes, Emilio García Horcajo y Ángel Luis del Castillo. Según el secretario de Comunicación del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Miguel Ángel Sacaluga, Leguina renunció a ser reelegido al "no haber consenso y no querer quitar el puesto a uno de los dos vocales socialistas".

El Grupo de IU, que hasta ahora contaba con un representante cedido por el PP, propuso al catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Juan Carlos I de Madrid, Enrique Prieto Tejeiro, en sustitución de Andrés Sanz Mulas.

Las propuestas de los tres grupos parlamentarios serán sometidas el próximo jueves a la consideración del Pleno de la Asamblea. En una primera ronda de votaciones se elegirá por mayoría al presidente de la Cámara, en una segunda tanda a los siguientes tres consejeros más votados y en una tercera a los tres restantes.