El lejano Oeste llega a Móstoles a través de los 'click' de Playmobil

 Playmobil
Playmobil - PROYECTO COTES - Archivo
Publicado: sábado, 8 agosto 2020 19:53

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Ciudad de Móstoles alberga este año la exposición 'Los clicks en el lejano Oeste', una muestra 16 metros cuadrados que recrea a través de Playmobil, "diferentes escenas de un poblado indio" del lejano Oeste americano, "para mostrar la vivencia de aquella época".

Organizada en el marco del programa expositivo de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, la muestra pertenece a la colección privada de Rafael del Palacio Cecilia y Sara Pachón Pontes que cada verano, "desde hace tres años" ceden al ayuntamiento parte de su colección y "aunque este año por la pandemia se ha tenido que retrasar, estará dos meses en exposición".

El dueño y autor de la muestra, Rafael del Palacio ha explicado en declaraciones a Europa Press Televisión, que la muestra actual "es un montaje de un campamento indio" con "escenas diferentes", y "típicas de la vida cotidiana", "como una caza de búfalos", "todo lo relacionado con la comida", "los caballos que van a beber al río" o "un cementerio indio".

El otro lado de la montaña, según explica el creador, "nos cuenta un poco más la parte de las personas que llegaron América: una explotación minera, el tren de pasajeros y una caravana de mexicanos".

"El año que viene si volvemos a montar ya veríamos donde va la caravana porque como esta exposición del Oeste es muy grande hay que montarla en dos temporadas por espacio, podríamos continuar la historia con un pueblo del oeste y sus casas, su banco, su oficina del sheriff, y todo lo que conlleva", ha avanzado Rafael.

Además, los organizadores plantean un juego en esta exposición y, para ello, "siempre" ponen "una figura que no corresponde a la temática para que se busque", dentro de la escena, "al infiltrado".

"Es un juego y, a la vez, una manera de que se fijen en todos los detalles que hay porque, la colección está cuidada al detalle y tiene muchos detalles que si no estás tiempo fijándote ni los ves", ha especificado Sara.

El horario del Museo durante el mes de agosto será de martes a viernes, de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas, y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas y la muestra podrá disfrutarse en las instalaciones del Museo de la Ciudad "hasta el próximo 5 de octubre".

Leer más acerca de: