Línea Madrid estrena sede en Chamberí en la glorieta de Cuatro Caminos para atender diariamente a mil usuarios

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 15:06

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Atención al Ciudadano de Línea Madrid en Chamberí estrenará sede el lunes al pasar de la Junta Municipal a la glorieta de Cuatro Caminos, concretamente al número 7 de la avenida de la Reina Victoria, informó hoy el Ayuntamiento de la capital, y todo con un fin, atender a unos mil usuarios diarios.

Con el traslado se gana en espacio, ya que son más 1.400 metros cuadrados, y en comodidad, con dos amplias salas de espera. También aumentan los puestos de atención al pasar de 12 a 21. Su horario será de 9 a 17 horas de lunes a jueves y de 9 a 14 horas los viernes.

El edificio está construido con criterios de accesibilidad para personas con discapacidad. Otra característica del nuevo centro es que atiende en lenguaje de signos, y dispone también de intérpretes de inglés y francés.

Su ubicación estratégica y la red de comunicación de que dispone, le permite prestar servicio a tres distritos: Chamberí, Tetuán y Moncloa-Aravaca, que suman una población de más de 400.000 ciudadanos.

Las oficinas de Línea Madrid proporcionan información sobre servicios y trámites municipales; expedición de volantes; certificados de empadronamiento, y modificaciones de padrón; expide distintivos del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), incluido el pago de la tasa correspondiente; tramita las solicitudes de tarjeta azul de transportes y acepta el pago con tarjeta de crédito de impuestos y tasas municipales, obteniendo duplicados de cartas de pago. Ofrece también información urbanística y realiza el registro de documentos dirigidos al Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma o la administración General del Estado.

Para evitar esperas en los trámites de mayor duración, los ciudadanos pueden concertar una cita previa en www.munimadrid.es/citaprevia y en el teléfono 010. Líneamadrid atendió en 2008 más de 14 millones de visitas a través de Internet, 2,6 millones de llamadas telefónicas (en el teléfono 010) y 2,7 millones de consultas y trámites a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano.