21 de junio de 2019
  • Jueves, 20 de Junio
  • 6 de junio de 2019

    Llega a Madrid el primer Festival Antirracista con mesas de debate, conciertos, performances y fotografía

    Llega a Madrid el primer Festival Antirracista con mesas de debate, conciertos, performances y fotografía
    SOS RACISMO MADRID

    MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El I Festival Antirracista llega a la capital este fin de semana en la Plaza Isabel II en Ópera con mesas de debate, conciertos, performances, fotografía, acompañado de información, artesanía y espacios de comida y bebida.

    Según ha informado este jueves SOS Racismo Madrid en un comunicado, el objetivo de este evento es luchar contra el racismo y la xenofobia y crear un espacio de encuentro donde puedan confluir el debate, la reflexión y la expresión artística, siempre desde "la mirada, experiencia y sentir" de las personas racializadas.

    Se trata de un festival abierto a un público mixto, sin embargo, las personas artistas, ponentes y participantes serán personas racializadas.

    De esta manera, el viernes tendrá lugar el acto de apertura en el se explicará el objetivo del festival y la agenda de los días siguientes, junto a los conciertos de 'La Poesía es mi Manta', 'Benia', 'Muhate' e 'Ivándoggy'.

    El sábado es el turno de los encuentros entre diferentes colectivos antirracistas donde se debatirá y se recogerán las propuestas para la lucha antirracista a nivel estatal.

    Posteriormente habrá dos mesas de debate, 'Disidencias sexuales' y 'El antirracismo como lucha política'. La jornada terminará con la 'Abya Yala Ball', organizada junto al colectivo Ayllu, que contará con la presencia de artistas internacionales. Además, la comida estará a cargo del restaurante senegalés Dakar y se contará con distintos puestos de artesanía.

    Por último, el domingo la programación comenzará con la mesa 'Claves para una crianza antirracista', y habrá performances de Dayana Contreras y Xirou Xiao. La Negri abrirá la tarde con su música para después reflexionar en la mesa 'Feminismo y alianzas: fortaleciendo la lucha desde lo contrahegemónico'. El día y el festival terminarán con los conciertos de Afrojuice, Mora Streetfighter, Nathaly, Putochinomaricón (Dj Set), Viciious y Anacaona.

    El festival será retransmitido a través de los canales de Twitter, Instagram y Facebook, donde se podrán seguir en directo las mesas de debate.

    Contador

    Lo más leído en Madrid