21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 23 de septiembre de 2010

    La localidad celebrará la feria gastronómica 'Torrejón se DesTapa' desde mañana hasta el domingo

    La localidad celebrará la feria gastronómica 'Torrejón se DesTapa' desde mañana hasta el domingo
    JOSE D.SACRISTAN 690-854-921

    TORREJÓN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La localidad madrileña de Torrejón de Ardoz celebrará desde mañana y hasta el domingo la III Feria de las Tapas, 'Torrejón se DesTapa', en la que participarán un total de 37 establecimientos hosteleros, 9 más que en la edición anterior y tres veces más que en la inaugural.

    Durante esos días, el municipio se convertirá en una gran fiesta de sabores y texturas, en una edición en la que se podrán degustar todo tipo de creaciones, desde las tapas más tradicionales hasta las más innovadoras y vanguardistas acompañadas por una bebida a un precio simbólico de dos euros, el mismo precio que el año pasado.

    Uno de los grandes atractivos de esta feria, especialmente para los establecimientos que participan en ella, es el concurso a la mejor tapa en el que cada uno de los 37 participantes realizará una creación exclusivamente diseñada para el evento.

    Por votación popular se elegirá la mejor tapa que tendrá la posibilidad de participar en la próxima Feria de la Tapa de Madrid. Las personas que participen deberán valorar la mejor creación bajo los criterios de presencia, calidad, elaboración y cantidad en unas cartillas a cumplimentar con puntuación del 0 al 5, y que habrán de depositarse en cualquiera de las urnas habilitadas al efecto en cada uno de los establecimientos participantes.

    Para poder votar, habrá que haber degustado al menos cinco tapas diferentes. Otro de los premios será el concedido al propio jurado popular. Entre todas las personas que voten se sortearán una cena para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes.

    Esta iniciativa se suma a otras puestas en marcha por primera vez en la historia del municipio durante la presente legislatura, como la Muestra Gastronómica, el Fin de Semana de las Terrazas, la Feria del Stock o el postre típico de Torrejón, con el fin de promocionar el comercio de la ciudad.

    "Además, esta Feria supone una verdadera oportunidad de publicitar y dar a conocer vuestros negocios; así como de captar nuevos clientes, ya que el nombre de vuestro local aparece en la revista municipal Plaza Mayor que distribuye 45.000 ejemplares; en los medios de comunicación y también en las octavillas, carteles y otro material gráfico que se difunde por todo Torrejón", ha manifestado el alcalde de la localidad, Pedro Rollán.

    "Si vosotros quisierais llevar a cabo esta campaña os saldría muy costosa. Sin embargo, participando en esta Feria la tenéis gratuita", ha indicado Rollán.

    Además, el regidor torrejonero ha agradecido "los cientos de puestos de trabajo" que se mantienen o generan durante la feria, "tanto de una forma directa en los locales, como de forma indirecta con los proveedores, lo que posibilita que, a pesar de la crisis económica, las listas del paro no sigan agrandándose".

    Después de la elaboración de algunas tapas a cargo del cocinero José Vicente Méndez, el alcalde y la concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro, han dado a conocer esta iniciativa puesta en marcha por el Gobierno local durante la presente legislatura y que cada vez cuenta "con más apoyo y respaldo, tanto entre los vecinos de la ciudad como entre los establecimientos hosteleros".

    Para leer más