Loewe cede al Ayuntamiento de Getafe una colección de 35 figuras que se han colocado en un parque

Colección de figuras de Loewe
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 julio 2014 19:18

GETAFE, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa Loewe ha cedido al Ayuntamiento de Getafe una colección de 35 figuras que se han colocado en el parque Lorenzo Azofra, situado en la zona centro, dentro del proyecto denominado 'Genuino' que ha presentado este jueves el alcalde Juan Soler para el desarrollo cultural y mejora de la ciudad.

De este modo, se ha recuperado una jaula instalada en el parque con la incorporación de la colección 'Tales of Spain' con cerca de 35 elementos como loros, mariposas y flores, cedida de forma gratuita por la empresa Loewe.

Estos elementos se han integrado entre los árboles del parque, que se encuentra junto al colegio de los Padres Escolapios, y en el entorno de la jaula para embellecer y dotar de singularidad a este espacio, permaneciendo expuestos todo este mes de julio.

Además, se ha llevado a cabo la primera fase del plan de mejora en la zona, con el objetivo de recuperar este parque histórico y la visibilidad de la fachada de Los Escolapios, sustituyendo los bancos deteriorados y mejorando las fuentes. La segunda fase se realizará en septiembre con el ajardinamiento del parque y mejora del mobiliario urbano.

El 'Proyecto Genuino' incluye diversas actuaciones que se desarrollarán los próximos meses como la recuperación de la fachada del antiguo cine de la calle Ramón y Cajal o acciones de arte urbano, entre otras.

El alcalde ha manifestado que esta iniciativa se lleva a cabo con la ayuda de las empresas de Getafe "para que no le cueste dinero al erario público, cosa que ha hecho Loewe prestándonos muchos de los elementos que se han incorporado".

Según Soler, el parque Lorenzo Azofra es un jardín histórico de Getafe y había que mejorarlo quitando "lo que tapa la vista del que es quizá el edificio más bello de Getafe que es la fachada del colegio de Los Escolapios, que es un colegio bellísimo de la primera mitad del siglo XVIII".

"Aunque había informes de la Policía en relación a que para que no hubiera menudeo y los niños no corran ningún tipo de riesgos se va a poner una cubierta vegetal para evitar el acercamiento al centro escolar y posibles acciones no deseadas", ha agregado.

Leer más acerca de: