28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 12 de septiembre de 2018

    Logran aplazar 2 meses el desahucio de un hombre y su niña de 10 años que okuparon un piso del SAREB en Vicálvaro

    Logran aplazar 2 meses el desahucio de un hombre y su niña de 10 años que okuparon un piso del SAREB en Vicálvaro
    STOP DESAHUCIOS VICÁLVARO

    MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Más de medio centenar de personas han logrado aplazar el desahucio previsto para esta mañana de un hombre y su hija de 10 años, que hace cuatro años okuparon un piso del SAREB en el madrileño distrito de Vicálvaro debido a su delicada situación económica, han informado a Europa Press fuentes municipales.

    El padre, Antonio, que comparte la custodia de su hija con su exmujer, lleva luchando desde que entró al piso por pagar un alquiler social, pero el conocido como 'banco malo' se ha negado a ello. Además, ahora ha encontrado trabajo y solo necesita un poco de tiempo para ir pagando el arrendamiento social que solicita.

    Los colectivos antidesahucios y el Ayuntamiento de Madrid han intentado negociar con el SAREB previamente sin mucho éxito. No obstante, esta mañana han logrado de la comisión judicial que se ha personado en el lugar el aplazamiento del desalojo hasta el 15 de noviembre.

    El concejal presidente del distrito de Vicálcaro, Carlos Sánchez Mato, ha manifestado a Europa Press que lo prioritario en estos casos es atender a la extrema vulnerabilidad de los afectados y preservar los derechos de los menores y las indicaciones en este sentido de Naciones Unidas. También ha manifestado que, como en otras ocasiones, podrán los recursos del Ayuntamiento a disposición de la familia si finalmente se ejecuta el alzamiento.

    Precisamente, en el lugar y apoyando a Antonio se encuentra Soraya Morenom una mujer con tres hijos que se ha enfrentado este verano al desalojo de su casa okupada en Vicálvaro. En agosto pidió a la Justicia que lo paralizara a tenor del mandato remitido por la ONU, que indicaba el "Estado español podría estar vulnerando los derechos humanos de Soraya y sus hijos", valoración que el Consistorio matritense comparte en su totalidad.

    Para leer más