29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
6 de abril de 2010

Lucas cree que es "ridículo" que Gallardón compare la deuda del Ayuntamiento con la del Estado

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, tachó hoy de "ridículo" que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, compare la deuda del Consistorio con la del Estado ya que son dos administraciones que "no tienen la misma financiación ni las mismas competencias".

Gallardón insistió ayer en que la presión fiscal en la capital "es una de las más bajas" de todas las comunidades autónomas y que la deuda del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en los últimos 35 días es prácticamente igual a la registrada por el Ayuntamiento desde los tiempos de Enrique Tierno Galván.

Para Lucas, ese argumento de Gallardón se debe a que "ya no sabe cómo justificar una deuda tan enorme", sobre todo teniendo en cuenta que representa el 25 por ciento de todos los ayuntamientos españoles. En su opinión, lo "lógico" es que el Consistorio se comparase con otros.

Si lo hiciera, como recordó, comprobaría que el de Madrid ocupa la primera posición en lo que a deuda se refiere y con una diferencia de "7.000 millones" con respecto al siguiente en la lista, el de Barcelona.

El socialista recetó al primer edil madrileño que "se ponga a trabajar inmediatamente para reequilibrar la situación económica y financiera de este Ayuntamiento con el fin de reducir drásticamente la deuda y dejar de despilfarrar los recursos de todos los madrileños".

A eso añadió que "no tiene justificación ni comparación" que el Gobierno municipal "gaste el dinero en cosas que no debe, como el Palacio de Cibeles o los 15.000 cargos de confianza".