Luengo apuesta por "la conciliación, corresponsabilidad y el liderazgo femenino" para acabar con la brecha de género

Javier Luengo, consejero de Políticas Sociales
Javier Luengo, consejero de Políticas Sociales - POOL / O.CAÑAS - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 marzo 2021 13:43

"El progreso de una sociedad solo puede existir si somos todos tan libres como iguales", lanza

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo, ha reconocido este lunes que aún queda "mucho camino por recorrer" para acabar con la brecha de género, algo que deben cerrar para terminar con las desigualdades pendientes en materia de "conciliación, corresponsabilidad y liderazgo femenino" y la violencia machista.

Así lo ha trasladado el consejero durante el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional donde han entregado los reconocimientos 8 de Marzo. Luengo ha agradecido a las premiadas ser "un referente" porque cada día han trabajado superando "cada barrera".

"Las mujeres sois imprescindibles siempre y los sois más aún para poder salir de esta pandemia. La crisis del Covid evidenció los problemas que ya existían a la hora de conjugar la vida laboral, cuidado de hijos y personas dependientes. Hemos aprendido que conciliar no es estar en casa. Sin corresponsabilidad las perjudicadas son las mujeres", ha lanzado.

Así, desde las instituciones, el consejero ha indicado que deben impulsar "todas aquellas herramientas posibles para garantizar la no discriminación de las mujeres por el mero hecho de serlo". Además, son conscientes de que cuando hay una crisis las mujeres sufren "en mayor medida las consecuencias" y considera que han estado más expuestas "en la primera línea de respuesta durante la pandemia".

"Os habéis encontrado más expuestas al contagio. Queremos poner de relieve el esfuerzo enorme que hacen las mujeres en todo el mundo para construir un futuro más igualitario y todos tenemos que implicarnos para conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres (...) El progreso de una sociedad solo puede existir si somos todos tan libres como iguales", ha lanzado.