10 de abril de 2020
2 de abril de 2008

Luis Montes defiende la Sanidad pública madrileña frente a "los nuevos modelos de gestión privada" de la Comunidad

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex coordinador de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés Luis Montes defendió hoy la Sanidad pública madrileña frente a "los modelos de gestión --mixto y privado-- de los nuevos hospitales" desplegados por la Comunidad de la mano del Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

En un coloquio en el hospital Doce de Octubre, Montes recordó el calvario vivido estos últimos tres años a raíz el caso de las supuestas sedaciones irregulares en el Severo Ochoa. Para escenificar su pesadilla y la de su equipo se proyectó durante la charla el documental 'El Severo me duele', que narra la situación que tuvieron que afrontar los profesionales sanitarios de las Urgencias del hospital madrileño tras ser acusados de 400 homicidios.

Tras salir el caso a la luz, Montes fue destituido de su cargo como jefe de Urgencias. Junto al médico, Juan Carlos Mattos, el director médico del centro, y Bermúdez de Castro, el gerente del hospital, fueron obligados a abandonar sus cargos. Pese al archivo judicial de la causa, Sanidad mantiene a los implicados en el caso apartados de sus puestos, manteniendo los expedientes sancionadores que se abrieron contra ellos.

Durante su intervención, Montes reafirmó su idea de que la crisis de los profesionales de las Urgencias se debió a "una cortina de humo" para ocultar el debate que se tendría que haber abierto ante las previsiones de Aguirre para "los nuevos modelos de gestión" de los hospitales madrileños.

"Sigo creyendo que todo fue una cortina de humo para que no se hablara de las nuevas formas de gestión de la Sanidad madrileña", aseveró a Europa Press el anestesista, quien arremetió contra el Gobierno regional por dedicarse a hablar "sólo del caso de las supuestas sedaciones irregulares".