25 de febrero de 2021
23 de diciembre de 2014

La madre e hija intoxicadas en infravivienda siguen graves en la UCI

La madre e hija intoxicadas en infravivienda siguen graves en la UCI
EMERGENCIAS MADRID

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La mujer de 23 años y su hija de 6 que resultaron intoxicadas en el incendio de su infravivienda en el barrio madrileño de Lacoma siguen graves en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Paz, han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

   El fuego se ha iniciado a las 11 horas en una vivienda ubicada en un núcleo de casas bajas y chabolas, en la calle María Isabel Navarro, donde se encontraba una familia: una mujer de 23 años y su marido de 25, dos hijas de 6 y 2 años, además de un tío de las pequeñas, de unos 30 años.

   Por causas que los bomberos están investigando, la casa se ha llenado de humo. Los vecinos, alertados, han entrado a buscar a la madre y a la niña mayor que se han quedado en el interior, mientras que los otros tres miembros de la familia han podido salir por su propio pie, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

   Cuando ha llegado el Samur, se ha encontrado tanto a la madre como a la pequeña fuera de la casa, ambas en estado grave. La niña estaba intoxicada grave por inhalación de humo y en parada cardiorrespiratoria.

   Los sanitarios han iniciado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y la han sacado de la parada a los diez minutos. Inmediatamente ha sido trasladada muy grave en UVI móvil al Hospital Universitario la Paz.

   Por su parte, la madre también ha resultado intoxicada grave por inhalación de humo. Estaba inconsciente, y el Samur la ha conseguido estabilizar y la ha trasladado en estado grave al mismo hospital. El resto de la familia (padre, niña pequeña y tío) están intoxicados leves y han sido trasladados también a la Paz para observación.

   El Samur ha montado un hospital de campaña para atender, además, a cuatro personas, que al intentar ayudar a los afectados han resultado intoxicados leves y sufrido alguna crisis de ansiedad. Todos estaban leves y han recibido el alta en el lugar. En total, el Samur ha atendido a nueve personas, incluida la familia de la vivienda.

   Se encargan de investigar el origen del incendio los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que cuando han llegado hasta el lugar se han encontrado con el fuego muy desarrollado. Había roto la cubierta y ha hecho mucho humo que se ha extendido por toda la casa, de grandes dimensiones. Lo han conseguido sofocar rápidamente para evitar que se propagara a otras casas. Han acudido tres dotaciones de Bomberos.