La madre del joven apuñalado en Ciudad Lineal (Madrid) asegura que un amigo de su hijo lo mató "por venganza"

Actualizado: viernes, 4 julio 2008 11:00

"Trato de comprender qué pasó, estoy tratando de asimilarlo, pero creo que mi niño todavía va a volver, no puedo creer que le mataran"

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La madre del joven de 18 años de edad ecuatoriano apuñalado en el corazón durante la noche del domingo en el barrio madrileño de Ciudad Lineal, Elena Martínez, aseguró que un amigo de su hijo lo mató "por venganza" y que el resto de sus amigos no declaran "por miedo a las represalias".

En declaraciones a Europa Press Televisión, la madre de Jonathan Darío M.M. contó que su hijo estaba celebrando la victoria de la selección española en la Eurocopa en la plaza de Ascao cuando un amigo se acercó y le clavó un "cuchillo directamente en el corazón".

Elena explicó que su hijo le había propinado un puñetazo en una discusión que mantuvieron anteriormente y como quedó "mal delante de sus amigos" este se vengó apuñalándole en el pecho.

Lo que no puede entender la madre es que ninguno de los amigos de Jonathan que estuvieron festejando el éxito de España quieran declarar. "Hay gente que ha visto cosas. ¿Por qué no lo dicen?, ¿por qué no declaran?. Tienen miedo a represalias, temen que les pueda pasar lo mismo que le pasó a mi hijo", lamentó.

Según Elena, la Policía le ha pedido a su hijo mayor que investigue la muerte de su hermano y que convenza a todos los que vieron los hechos a que declaren lo ocurrido. "Esperan que mi otro hijo ande averiguando quién fue y no es el quien lo tiene que hacer. Mi hijo está arriesgando su vida, le puede pasar algo, le pueden conocer", se apenó.

"Ruego por favor a las autoridades, al presidente, al Rey, a abogados, a quien sea, que me ayuden para que la Policía lo investigue", reivindicó.

AÚN NO LO ASIMILA.

"Trato de comprender qué pasó, estoy tratando de asimilarlo, pero creo que mi niño todavía va a volver, no puedo creer que le mataran. Mi hijo tenía 18 años, estaba empezando a vivir, tenía sueños, ilusiones", relató.

Jonathan tan sólo llevaba viviendo en España desde el mes de noviembre del año anterior y cuando no estaba "jugando a la play station o con sus amigos" se dedicaba a sacarse el carné de conducir en una autoescuela del barrio para luego cumplir su sueño: entrar en el ejército y ser paracaidista.

La familia de Elena, la que reside en Ecuador y en España, tampoco puede pagar los gastos que suponen la repatriación del cadáver hasta Ecuador y por ello Elena pidió a todas las "madres, padres y compatriotas" que le ayuden económicamente para poder llevar a su hijo a su país natal.

Por ello, la familia facilitó un número de cuenta para que quien esté interesado en ayudar a costear la repatriación del cuerpo puede hacerlo. (2038.1799.03.3001073693)