7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 25 de junio de 2009

    La madre de Sandra Palo afirma que los padres de menores víctimas de delitos "no interesan" al Congreso de los Diputados

    MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La madre de Sandra Palo, la joven de Getafe que murió en mayo de 2003 a manos de cuatro jóvenes, lamentó hoy que los padres de menores víctimas de delitos violentos "no interesan" a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados, tras mantener un encuentro con representantes de Izquierda Unida y el Partido Popular.

    Esta mujer acudió hoy al Congreso junto a representantes de la familia de la niña sevillana Marta del Castillo y de la asociación ciudadana Paiporta, para reunirse con los grupos parlamentarios y el presidente de la Cámara y exigir una modificación de la Ley del Menor y otra del Código Penal que permitan endurecer las penas para los menores que cometan delitos de sangre.

    Sin embargo, en declaraciones a los medios, la madre de Sandra reconoció que el encuentro no fue como estaba previsto, pues sólo fueron recibidos por el Grupo Popular e Izquierda Unida. Por eso, dijo haber trasladado al presidente del Congreso, José Bono su deseo de mantener un encuentro con todos los grupos, "los que realmente deberían haber estado ahí hoy y no han estado".

    "Es lamentable pero es así. No les interesamos, pero seguiremos estando en la brecha y en la lucha", apuntó, para después incidir en que por mucho que digan los representantes políticos, "al final son los hechos los que tienen que hablar por sí solos".

    En este sentido, señaló que la asociación fundada en memoria de su hija recogió más de un millón de firmas ciudadanas y las entregó en las Cortes Generales, asunto sobre el que preguntó a los parlamentarios durante el encuentro. "No podemos esperar toda la vida a ver cuándo el presidente del Gobierno quiere modificar el Código Penal", apostilló.

    Por su parte, el abuelo de la niña sevillana Marta del Castillo, apuntó que entre familiares y amigos continuan recogiendo firmas para sustentar una modificación del Código Penal. "No las hemos traído todavía porque queremos entregar dos millones de firmas en el Congreso. De momento, llevamos recogidas 1.400.000", apuntó.