28 de mayo de 2020
2 de abril de 2008

Madres y alumnos de un instituto de Getafe consternados por la muerte de un compañero en clase de educación física

GETAFE (MADRID), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Ícaro de Getafe y varias madres de los jóvenes se reunieron hoy en las instalaciones del centro para recordar a Esteban M.S., su compañero fallecido ayer durante una clase de educación física al caerse y golpearse la cabeza con un banco.

En declaraciones a Europa Press, María Belén, una amiga de la familia del chico que murió ayer, relató cómo su hijo, que llegó a casa antes de lo habitual, "desencajado y blanquecino", contó que estando en clase de educación física, el joven "empezó a tener temblores, se puso de pie y fue cuando cayó y se dio en un lateral de la cara" contra un banco.

Los sanitarios que se desplazaron al centro realizaron al muchacho maniobras de reanimación, mientras desde la dirección del instituto de Getafe se pusieron en contacto con la madre del chico muerto, que cursaba primero de la ESO, para comunicarle los hechos.

Rápidamente, la madre acudió al Instituto Ícaro para conocer qué había sucedido y desde entonces la mujer estuvo "en todo momento cerca de su hijo como todos sus hermanos", comentó María Belén, quien también acudió al instituto para saber qué había ocurrido.

Por su parte, Adrián, que en el momento de los hechos estaban también en esta clase de educación física, le cuesta creer que no va "a ver más" a Esteban, un joven nacido en Holanda pero de origen colombiano, al quien recordó como un chaval "bueno, que estudiaba mucho y se llevaba bien con la gente" del instituto.

Por este motivo, tanto Adrián, como el resto de compañero del instituto, están "recogiendo dinero para una corona" de flores que acompañe al féretro en el funeral, comentó Mari Carmen, otra de las madres que hoy se congregó a las puertas del centro escolar y mostró su pesar por lo ocurrido.