Madrid 2016 irá 'directo al corazón' del COI en su presentación final

Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 13:00

La agencia 'Sra. Rushmore' ha participado en discursos e imágenes, que tratarán de comunicar "emociones, sentimientos y sonrisas"

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de Madrid 2016 irán 'directo al corazón' en los discursos e imágenes que proyectarán en su presentación final ante los miembros de la 121 Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) que designarán el próximo viernes 2 de octubre, a partir de las 16 horas, la sede de los Juegos de 2016.

Según informaron a Europa Press fuentes próximas al proyecto madrileño, la presentación, que será la cuarta y última de las candidatas, entre las 14.45 y las 15.55 horas, será "divertida" y tratará de comunicar "emociones", "sentimientos" y "sonrisas", instantes antes de que los miembros del COI se marchen a deliberar.

En la misma participarán Su Majestad el Rey don Juan Carlos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el miembro del COI Juan Antonio Samaranch Salisachs, y la consejera-delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen.

Además, también lo harán varios deportistas, entre ellos la nadadora paralímpica Teresa Perales, con 16 medallas (5 oros, 3 platas y 8 bronces) en los Juegos de Sydney, Atenas y Pekín, y también se está negociando la intervención del ala-pívot de Los Angeles Lakers Pau Gasol y del tenista Rafa Nadal, aunque la presencia de ambos en Copenhague es complicada.

Otra sorpresa podría ser la presencia de la hija de Mercedes Coghen, Mónica Figar, una niña de doce años practicante de hockey sobre hierba como sus padres y que ya se dirigió, en inglés e, incluso, en chino, a la Comisión de Evaluación durante su visita a la capital de España a principios de mayo pasado.

Para perfilar la puesta en escena de la presentación --uno de los aspectos peor valorados por la Comisión de Evaluación, que las calificó de "calidad variable"-- se ha contado con la asesoría de la agencia madrileña 'sra. Rushmore', conocida por sus campañas para el Atlético de Madrid ('Papá, ¿por qué somos del Atleti?' y 'Un añito en el infierno') y que ganó un concurso mundial convocado por el COI.

'Sra Rushmore' fue la creadora de las campañas del COI 'Teens' y 'Héroes' de antes de los Juegos de Pekín 2008, en la que intervinieron figuras como Roger Federer, Yelena Isinbayena, Haile Gebrselassie, Kenenisa Bekele, Carolina Kluft, Yao Ming o Laure Manaudou, para promover valores olímpicos como el respeto, la amistad o la búsqueda de la excelencia, y que fue emitida en más de 200 países.

Asimismo, dicha agencia, creada en 2000 por socios procedentes de Tiempo BBDO, es la responsable, además, del eslogan y la campaña 'Tengo una corazonada' de Madrid 2016, en la que Concepción Hidalgo, la veterana voluntaria 27.515 dice haber visto de todo en la capital excepto los Juegos Olímpicos.