1 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Madrid Espacios y Congresos estudia recurrir la decisión del juez que permite al Estudiantes jugar en el Telefónica Arena

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Madrid Espacios y Congresos Sociedad Anónima estudia presentar un recurso a la decisión del Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid que dictaminó hoy que el Estudiantes podrá jugar esta temporada en el 'Madrid Telefónica Arena' después de estimar "íntegramente" su demanda presentada contra esta empresa, titularidad del Ayuntamiento de Madrid.

Fuentes de la compañía informaron a Europa Press que para ellos la fecha importante es la de la vista del contencioso entablada por la Sociedad Anónima deportiva Club de Baloncesto Estudiantes y que se ha fijado para el próximo 26 de noviembre, y que mientras tanto, "hay un interdicto en el que Madrid va a ejercer sus derechos pertinentes".

Por otro lado, señalaron que en el mes de octubre tiene lugar el Master Tenis y que, tal y como se recogía en el contrato inicial, no se podrán celebrar los partidos de baloncesto durante ese tiempo. Aunque la competición empieza el próximo 11 de octubre y finaliza el 19, ya se han iniciado las labores de preparación de la pista y el desmontaje no terminará hasta el 27 de octubre.

El club estudiantil y Madrid Espacios y Congresos Sociedad Anónima, encargada de gestionar el Telefónica Arena Madrid, estaban en conflicto desde hace varios meses por el uso del recinto. De hecho, la empresa ya declaró en su día que el equipo debía de buscarse otro lugar para jugar y rompía de forma unilateral su contrato por supuestos incumplimientos de pago de liquidaciones.

Mientras tanto, el 'Estu' se ha remitido al acuerdo firmado en 2005 que establecía que la instalación era su cancha de juego hasta la conclusión del ejercicio 2009-2010 y con la posibilidad de prolongarlo por cinco años más.

Según el comunicado del Juzgado de Primera Instancia, se estima "íntegramente" la demanda del Club contra Madrid Espacios y Congresos SA, "reponiendo al demandante en la posesión y ejercicio del derecho de utilización del Madrid Arena para los partidos oficiales y amistosos y entrenamientos obligatorios del equipo profesional de dicho club".

Estas fechas están concretadas, según el comunicado, en conformidad con el calendario fijado "por la ACB para la temporada 2008/09 y según lo previsto en el contrato suscrito entre las partes en fecha 7 de octubre de 2005 y las normas de obligado cumplimiento fijadas por la citada ACB".

Por ello, el Juzgado de Primera Instancia requiere a Madrid Espacios y Congresos S.A. "para que se abstenga de realizar actuación alguna que impida, dilate o dificulte el ejercicio del derecho señalado, con excepción de aquellos eventos que hayan sido contratados con anterioridad al día 7 de octubre de 2005".