Madrid implantará sistemas de inteligencia artificial para gestionar mejor las sugerencias y reclamaciones ciudadanas

Imagen de recurso de la fachada del Palacio de Cibeles de Madrid, sede del Ayuntamiento de la capital.
Imagen de recurso de la fachada del Palacio de Cibeles de Madrid, sede del Ayuntamiento de la capital. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 18 octubre 2019 18:27

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid implantará progresivamente sistemas de inteligencia artificial para gestionar mejor las sugerencias y reclamaciones de la ciudadanía, ha avanzado este viernes la delegada del ramo, Silvia Saavedra, en la comisión específica.

"Vamos a implantar sistemas de inteligencia artificial para que cuando se forme una sugerencia y reclamación y se identifiquen determinadas palabras se pueda pasar a la unidad gestora encargada de la respuesta para que sea más rápida la tramitación y resolución", ha detallado.

El equipo de Saavedra quiere reducir los plazos de dos meses que marca la ordenanza para la contestación de sugerencias y reclamaciones y que ninguna se quede sin respuesta porque esto genera frustración en la ciudadanía. Además los casos de las unidades gestoras que no respondan pasarán por Junta de Gobierno.

Otra de las apuestas de la delegada es ir hacia un lengua "sencillo y claro" en las contestaciones a la ciudadanía. Ella, como funcionaria, sabe lo complicado que puede resultar el lenguaje administrativo, por eso ha instado a encaminarse hacia "un servicio más moderno, con menores tiempos para las respuestas, con un lenguaje sencillo y natural y que se conteste a lo que se pregunte".