23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Madrid en Pie desplegará 50.000 viviendas públicas y un salario mínimo de 1.200€ para quien trabaje en contratas

    Su intención en remunicipalizar servicios como la limpieza

    Madrid en Pie desplegará 50.000 viviendas públicas y un salario mínimo de 1.200€ para quien trabaje en contratas
    MADRID EN PIE MUNICIPALISTA

    MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato de Madrid en Pie Municipalista, Carlos Sánchez Mato, ha asegurado que si gana las elecciones desplegará al inicio de su mandato un salario mínimo para las personas de empresas contratadas por el Ayuntamiento de tal manera que nadie trabajará para el Consistorio por menos de 1.200 euros mensuales.

    Además, ha señalado que también habrá una renta social para personas en riesgo de exclusión, un plan para desplegar hasta 50.000 viviendas públicas en alquiler en los próximos ocho años, así como la remunicipalización de servicios como la limpieza viaria, donde además tiene previsto contratar a 2.000 operarios más.

    El candidato de Madrid en Pie Municipalista ha desgranado estas propuestas durante su intervención en un desayuno organizado por Fórum Europa para desgranar que su intención en materia de vivienda es incrementar el parque público de la ciudad y desarrollar un alquiler social de 100 euros al mes, lo que aportará una rentabilidad del 1,5 por ciento, más de lo que recibe ahora el Consistorio por tener 1.200 millones "parados" en sus cuentas bancarias. "Y lo que es más importante, es rentable para la gente", ha remarcado.

    A su vez, ha apuntado que van a conseguir por medio de las cláusulas sociales en la contratación pública que el personal de las empresas tenga un salario mínimo de al menos 1.200 euros al mes y potenciar la acción social del Consistorio dado que "fuera de la M-30", en la periferia, hay "muchas familias a la intemperie" que se le "priva de todo".

    Sánchez Mato se ha dirigido al auditorio para recalcar que Madrid en Pie Municipalista es un proyecto que "asume las decisiones colectivas" como "compromisos vinculantes" y desde la conciencia de que hay que "tener un pie en la institución" pero sabiendo que la "movilización es la garantía" de progreso.

    Tras recalcar que el municipalismo es fundamental para la vida de las personas, ha relatado que Madrid en Pie Municipalista (confluencia de IU, Anticapitalistas y Bancada Municipalista) surge de "lo mejor de Ahora Madrid" (grupo municipal que ha ostentado el Gobierno local en esta legislatura) y reivindica "los logros" conseguidos en gestión, pero siendo conscientes de que se puede "hacer mucho más".

    Así, ha comentado que su candidatura es "profundamente crítica" con lo conseguido en estos cuatro años en el Ayuntamiento y que en otras formaciones se dormirían "en los laureles" si hubieran logrado un superávit como el alcanzado en esta legislatura, pero Madrid en Pie Municipalista "no va a parar" hasta doblar el importe de la inversión para "mitigar la "desigualdad lacerante" que aún persiste en la capital.

    "Es imprescindible frenar las políticas de derecha, ya sea de partidos de la derecha o de partidos de la izquierda que usan herramientas de la derecha para funcionar", ha trasladado Sánchez Mato para insistir en que el programa para Madrid en Pie en de "obligado cumplimiento, no un conjunto de sugerencias", ha dicho en alusión a unas palabras proferidas en su día por la alcaldesa de Madrid y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena.

    Aparte, ha comentado que los "grandes logros" del actual mandato municipal se han logrado en la parcela económica, responsabilidad que ejerció como delegado de Economía y Hacienda hasta que fue cesado por Carmena.

    En este periodo, se han recuperado servicios públicos como BiciMad y se ha aplicado un incremento de gasto social compatible con la reducción de la deuda y la consecución de superávit, pese al "boicot" que se realizó a la gestión del Consistorio por parte del Gobierno central que dirigió el PP en base a la ley de estabilidad presupuestaria.

    Además, ha cargado contra el "austericido" cuando existe una "lacerante" desigualdad y en un contexto de surgimiento de formaciones de extrema derecha y populismos que solo ofrecen "soluciones simples a problemas complejos". Por tanto, ha loado que en su mandato se incrementó el gasto social un 74 por ciento, si bien aún "insuficiente" por el citado boicot y la actuación "silente" de "quienes piensan que hay que llevarse bien con el PP y Ciudadanos".

    Por tanto, tiene la voluntad política de tratar de gobernar o condicionar proyectos de Gobierno para mejorar la vida de los madrileños, en beneficio de la "gran mayoría" social y con vocación de reequilibrio territorial, pues cree que algo no cuadra cuando se dedican 100 millones a la reforma de Plaza de España y la misma cantidad al Fondo de Reequilibrio Territorial, cuando debería ser mucho más.

    También propone recuperar las acciones de Metro de Madrid que vendió en su día el exalcalde Alberto Ruiz Gallardón y extender la línea 2 del suburbano al barrio de El Cañaveral y la línea 11.

    Contador

    Lo más leído en Madrid