La madrileña Rosa Ruiz recibe uno de los accésit del Premio Hispánica para Jóvenes Intérpretes Líricos de Madrid

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 21:29

La ganadora del certamen ha sido la mezzo-soprano panameña María Cecilia Prado, y el otro accésit fue para la donostiarra Elena Sancho

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La madrileña Rosa Ruiz recibió hoy uno de los accésit del Premio Hispánica para Jóvenes Intérpretes Líricos de Madrid, organizado por la Escuela Superior de Canto de madrid y por Constructora Hispánica, certamen del que resultó ganadora la mezzo-soprano panameña María Cecilia Prado.

Por tercer año, este certamen premia a los jóvenes intérpretes que más han destacado por la calidad de su interpretación musical durante sus estudios. En esta edición podían optar al premio todos los alumnos que han finalizado en este año su aprendizaje en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Así, María Cecilia Prado, nacida en Panamá, ha sido galardonada con los 6.000 euros que dotan el primer premio. Las dos accésit, Rosa Ruiz, madrileña, y Elena Sancho, donostiarra, han recibido 3.000 euros cada una de ellas. Además, las tres han participado en el disco que Constructora Hispánica ha grabado y editado, sin fines comerciales, para promocionar y divulgar la música y el canto.

Además, las tres premiadas protagonizaron un recital en la Escuela Superior de Canto, interpretando el repertorio que las ha hecho acreedoras de este galardón. Al piano las acompañó Aurelio Viribay.

El recital estuvo precedido por la entrega de premios a la ganadora y a las dos accésit por parte de la viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Alicia Delibes; el director de la Escuela Superior de Canto de Madrid, Antonio Blancas; y el presidente de Constructora Hispánica, Alfonso García-Pozuelo.

El jurado estuvo presidido por el director de la Escuela Superior de Canto de Madrid, Antonio Blancas, y contó con la presencia del compositor Antón García Abril, de la anterior viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Carmen González; y el vicepresidente de Constructora Hispánica, Pedro Escudero, entre los aproximadamente 200 invitados del mundo institucional, académico y empresarial que acudieron al acto. como secretario actuó el secretario de la Escuela Superior de Canto, Jesús Sanz.